Cómo construir una represa sobre un arroyo

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo construir una represa sobre un arroyo

Las represas son construidas para frenar y desviar ríos o arroyos.

the hoover dam image by Darren White from Fotolia.com

Cómo construir una represa sobre un arroyo. Una represa es una estructura que evita que el agua fluya. Bolsas de arena y piedras son una forma fácil de construir una represa en un arroyo que cruce tu patio trasero. Alterna capas comenzando en la base del arroyo que deseas frenar. Apílalas tan altas como sea necesario. He aquí otra forma de construir una represa utilizando madera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho del punto en el que quieres construir la represa. Utiliza esta medición para determinar cuantas piezas de madera tratada a presión de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) o de 2 por 10 pulgadas (5 por 25 cm) necesitarás para atravesar el arroyo. Para un arroyo de 5 pies (1,5 m) de ancho deberás cortar una pieza de madera de 10 pies (3 m) de largo a la mitad para conseguir así dos tablas de 5 pies (1,5 m) cada una. Consigue tres piezas extras de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) por 8 pies (2,4 m) de largo para utilizar como postes verticales y como tirantes. Corta una de estas a la mitad. Ahora tendrás dos tablas que servirán como soporte y dos que serán tirantes.

  2. 2

    Utiliza una maza para clavar la tabla de 4 pies (1,2 m) por 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) en la base del arroyo a cada lado; asegúrate de enterrarlas un pie (0,3 m) de profundidad. Deberían estar lo suficientemente seguras para sostenerse erguidas. Clava una tabla detrás de cada una de las verticales para que funcionen como tirantes. El tirante debe ser colocado en el sentido opuesto del flujo del agua.

  3. 3

    Calcula la altura que querrás para tu represa. Para una represa de 3 pies (0,9 m) de altura, si utilizas trozos de madera de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm), divide 36 pulgadas (0,9 m) entre 6. Esto te dará la cantidad de piezas necesarias para la altura. Utiliza el mismo procedimiento si estás utilizando tablas de 2 por 10 pulgadas (5 por 25 cm) y divide 36 entre 10.

  4. 4

    Apila bolsas de arena y rocas de forma alternada a cada lado de la pared que has construido. Esto actuará como soporte extra y ayudará a preservar la madera, de modo que dure más una vez que completes la represa.

Consejos y advertencias

  • En lugar de comprar leña, pide sobras en un sitio de construcciones residencial. Si vives en un territorio con bosques, utiliza los árboles caídos y sus ramas en lugar de leña. Apila tan alto y apretado como quieras, utilizando las bolsas de arena y rocas como soporte.
  • La madera no suele encontrarse en tablas de 5 pies (1,5 m) de largo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media