Cómo construir un sofá

Escrito por denise schoonhoven
Cómo construir un sofá

Weliton Slima, Michael W, Sergio A

Los diseños modernos de los muebles para salas de estar facilitan la contrucción de un sillón. Con unas cuantas herramientas sencillas y algunos minutos extra, es posible adicionar una nueva pieza de mobiliario a tu casa. Constrúyelo simplemente uniendo las partes. Los materiales necesarios vienen incluidos en un paquete listo para armar y son enviados directamente hacia tu puerta. Bien sea que escojas un sofá contemporáneo u otro de estilo más tradicional, estos pasos te ayudarán a hacerlo sin preocupaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sofá sin ensamblar
  • Un destornillador eléctrico
  • Un destornillador manual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca en el instructivo de ensamblaje la página con la lista de las partes. Verifica que todas las piezas metálicas y los segmentos del sofá estén incluidos. Llama al fabricante inmediatamente para obtener cualquier pieza faltante que sea necesaria para asegurar la integridad estructural del mueble terminado.

  2. 2

    Apoya el armazón trasero sobre el piso con la parte delantera del mismo mirando hacia arriba. Identifica los agujeros hechos previamente para sujetar la partes restantes.

  3. 3

    Pon el extremo de atrás del soporte de abajo sobre el posterior. Ajusta el armazón inferior de manera que esté apoyado en la porción de abajo del trasero y quede perpendicular al piso.

  4. 4

    Alinea los agujeros para los tornillos de las dos partes del soporte. Atornilla parcialmente la sección inferior a la trasera. Revisa que todos los bordes sean uniformes. Ajusta todos los tornillos.

  5. 5

    Alinea uno de los apoyos para brazos con los hoyos para los tornillos de ambas partes de la estructura. Atorníllale el brazo sin apretarlo. Ajusta el apoyo del lado opuesto a las dos secciones del soporte. Introduce hasta la mitad el resto de los tornillos. Verifica que las partes estén en el lugar indicado y ajústalas todas.

  6. 6

    Une cada una de las patas del sofá a la pare inferior del mismo, atornillándolas en los agujeros que trae para este propósito. Fija las almohadillas de fieltro para proteger el piso en cada pata.

  7. 7

    Dale la vuelta al sofá totalmente armado y ponlo sobre las patas. Ubica los cojines sobre la parte inferior de la base y apoya los de respaldo contra el armazón trasero.

Consejos y advertencias

  • Ten un destornillador manual disponible para maniobrar en áreas estrechas donde el destornillador eléctrico no quepa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media