Hogar

Cómo construir un techo ecológico

Escrito por paul m.j. suchecki
Cómo construir un techo ecológico

Los techos ecológicos son una buena forma de mejorar un edificio, asimismo atraen el dióxido de carbono a un espacio subutilizado. Si muchos de ellos fueran instalados en nuestras ciudades, tendrían un mejor impacto en la administración de las aguas pluviales. Pueden impactar en el calentamiento global enfriando los paisajes urbanos. En forma individual tienen múltiples propósitos, desde la simple tarea de mejorar el ambiente hasta utilizarse como una huerta o un sitio para divertirse. Los techos ecológicos no son jardines. El típico jardín de la azotea se compone de plantas en contenedores. El techo ecológico es una estructura integrada que permite el drenaje y una mejor distribución del peso en todo el techo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza colocando una capa de impermeable. Este paso es esencial. La mayoría de los techos colapsan debido al daño provocado por el agua. Hoy en día existen varias opciones a prueba de agua, desde el asfalto hasta la lona y las capas que vienen en forma líquida.

  2. 2

    Pon una barrera para la raíz. Si utilizas una barrera ecológica a prueba de agua como el asfalto, debes instalar una capa adicional para que las raíces de las plantas no crezcan a través de ella en búsqueda de nutrientes. El hormigón es una de las opciones. Otra opción es el vidrio celular, que tiene el beneficio adicional de actuar como una capa de aislamiento.

  3. 3

    Coloca una capa de drenaje. La capa de drenaje es esencial para desviar el exceso de agua a las alcantarillas, de manera que no se queden en el techo. Las típicas capas de drenaje son de ripio o piedra pómez. Tus materiales de drenaje deben ser capaces de enviar el agua a las alcantarillas y a los desagües del techo.

  4. 4

    Agrega un filtro de tela, ésta debe ser lo suficientemente porosa como para que el agua fluya hacia el área inferior de drenaje, mientras mantiene el suelo o el área de cultivo en su lugar. Las raíces penetrarán esta capa. Los materiales comunes son el poliéster o polipropileno.

  5. 5

    Prepara un área de cultivo. Puedes utilizar la tierra local, pero se corre el riesgo de introducir maleza o patógenos. La mayoría de los techos ecológicos utilizan una mezcla de la mayoría de los componentes inorgánicos como la arcilla triturada o arena con tierra limpia en la parte superior, y humus para suministrar los nutrientes a las plantas. Cuanto más fino sea el suelo, más difícil será el trabajo de las plantas. Muchos expertos recomiendan una profundidad de por lo menos tres pulgadas.

  6. 6

    Instala el sistema de riego. Esto es muy importante, sobre todo en el primer año. El sistema de riego enviará el agua a las áreas en donde la necesiten las raíces de las plantas. Esto es más eficiente que llevar la manguera al techo; utilizas menos agua, lo cual significa menos peso en el techo. Este sistema es una manera fácil de suministrarle fertilizantes a las plantas para que puedan crecer. Por último, si elegiste las plantas adecuadas para el clima en tu localidad, podrás desactivar el sistema de riego.

  7. 7

    Añade las plantas. Asegúrate de elegir las adecuadas según el clima de tu área. Los factores que debes considerar son la tolerancia al sol, las heladas, el calor, la sequía y el viento. Utiliza las que no necesiten mucho mantenimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media