Hobbies

Cómo construir una trampa de lazo

Escrito por jerry garner
Cómo construir una trampa de lazo

Aprender a construir una trampa de lazo es una habilidad de sobrevivencia básica. Nunca puedes predecir qué circunstancias tendrás en tierra salvaje sin contar con nada más que tu inteligencia y habilidades de supervivencia. Saber hacer una trampa de lazo te permitirá atrapar comida en situaciones en las que no tengas un arma de cacería, o en situaciones donde un tiro de rifle no es deseable. Una serie de trampas bien colocadas pueden en realidad producir más comida de la que un cazador puede cazar por medios tradicionales. Si te gusta estar preparado, aprende a construir una trampa de lazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Palos sueltos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el entorno. Toma un paseo cuidadosamente, buscando señales de animales en el área. Busca caminos, rutas, rastros o excrementos de animal. No dejes señales de que está en el área. Excavar hoyos, romper ramas verdes o perturbar burdamente a la vegetación indicará a los animales que estás en el área. Quieres que estén confiados, no en un estado de alerta mayor.

  2. 2

    Identifica qué tipos de animales están disponibles para atrapar. Puedes saber qué tipo de animales están en el área por sus rastros, excrementos y avistamientos visuales. Es importante saber qué tipo de animal estás tratando de atrapar en la trampa de lazo, de manera que puedas ajustar el tamaño de la trampa. Una trampa de lazo con la que se pretenda atrapar conejos, por ejemplo, necesitará ser ligeramente más grande que una con la que se pretenda atrapar ardillas.

  3. 3

    Identifica las áreas clave donde los animales están activos. Los animales típicamente tienen tres áreas primarias a las que regresan con frecuencia-- un abrevadero, un lugar para comer, y un lugar para dormir, con senderos despejados conectando a los tres. Éstos son los lugares donde construirás sus trampas de lazo.

  4. 4

    Empuja una estaca en la tierra. Cualquier palo grande será una buena estaca siempre y cuando sea lo suficientemente fuerte para soportar ser golpeado en la tierra. Utiliza una roca grande y plana como martillo. La estaca debe ser golpeada lo suficientemente profundo de manera que el animal en forcejeo no pueda tirarla hacia arriba.

  5. 5

    Amarra un extremo de un filamento de alambre para pacas alrededor de la estaca. Es bueno cargar algunas piezas de alambre para pacas en su mochila, midiendo alrededor de 3 pies cada uno. Pero si es atrapado en tierra salvaje por sorpresa, cualquier material de cuerda servirá, incluso sus agujetas. Sin embargo, se prefiere el alambre para pacas porque se mantendrá apretado si el animal deja de forcejear.

  6. 6

    Haz una lazada con el otro extremo del alambre para pacas, de manera que ahora tengas un círculo grande, casi como un lazo de alambre, atado a la estaca. Enrolla la parte inferior de esta lazada para formar un círculo más pequeño, tan sólo lo suficientemente grande para que la cabeza de su presa quepa a través de él. Después dobla el círculo más pequeño de manera que sea posicionado dentro de la lazada más pequeña. Posiciona la trampa de lazo sobre el sendero o ruta que se espera que siga el animal.

  7. 7

    Haz barreras para conducir al animal directamente a la trampa de lazo. Recoge palos y ramitas sueltas y clávelos en la tierra para que se alcen a ambos lados del sendero, formando una cerca improvisada. Colócalos en una formación de cono o embudo-- más ancha en un extremo pero acercándose más conforme se aproximan a la trampa, hasta que el camino sea eventualmente sólo lo suficientemente grande para que el animal quepa a través de él. Evita romper árboles verdes y frescos en el área de su trampa, ya que el olor de la savia pondrá a los animales en alerta.

  8. 8

    Cubre tu aroma. Los animales tienen un fuerte sentido del olfato y detectarán la presencia humana fácilmente. Trata de encontrar algo de lodo proveniente de un área con mucha vegetación podrida y frótala en su trampa de lazo y su estaca. Una vez que hayas capturado y matado su primer animal, puedes utilizar orina de la vejiga para enmascarar el aroma de tu trampa e incluso para atraer a la presa.

  9. 9

    Revisa tus trampas con frecuencia. Las trampas de lazo normalmente dominarán a los animales por completo sin matarlos. Mientras esto significa carne fresca, también significa que tus trampas deben ser revisadas con frecuencia para prevenir cualquier sufrimiento innecesario del animal que ha sido capturado. Este es un balance delicado, porque también es necesario dejar el área lo suficientemente larga para que los animales regresen a su rutina normal. Revisa tus trampas cada par de horas para ver si has capturado algo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media