Cómo hacer trampas para caza caseras

Homemade hunting traps can work just as well as commercially made ones.

A stoat trap laid in Boundary Stream Reserve image by Undy from Fotolia.com

Hay básicamente dos tipos de trampas para caza caseras. Las trampas en forma de caja capturan vivos a los animales y tienen la ventaja de que sea liberado ileso. Los cepos atrapan al animal mediante el uso de un lazo. Un cepo puede atrapar y sujetar al animal o bien por la pata o bien por el cuello, ahorcándolo.

El mejor material para construir ambos tipos es el alambre; mientras más grande sean las especies buscadas, mayor será el ancho necesario del alambre. Ambos tipos de trampas pueden ser construidas para capturar animales de cualquier tamaño desde aves, ardillas y conejos hasta jabalíes e incluso osos.

Elige un lugar en donde haya signos de actividad reciente de caza. Determina el tamaño de tu trampa. Mientras más grande la trampa, más animales podrá contener. Para animales del tamaño de los jabalíes, clava postes de metal con el martillo al menos a 1 pie de profundidad.

Cuelga el alambrado de gran grosor alrededor de los postes. Utiliza las pinzas para cortar alambre para cortar alambre para cubrir la parte superior y la inferior de la trampa. Utiliza un alicate y abrazaderas circulares para conectar firmemente todos los bordes. Utilizaar algunas abrazaderas de más es mejor que no utilizar las suficientes, dado que el animal buscará puntos débiles para escapar.

Corta una abertura a manera de entrada del tamaño deseado en una esquina inferior cercana a un poste. Clave un poste de cerco en la tierra cercana a la abertura opuesta al poste de la esquina para que ambos lados de la abertura de entrada estén sostenidos. Corta trozos de los postes de cerco de metal con la sierra de arco para hacer el marco de la puerta. La altura del marco de la puerta deberá ser una vez y media la de la abertura de entrada para que se sitúe en un ángulo aproximadamente de 45 grados dentro de la trampa. Esto impedirá que los animales puedan empujarla y abrirla desde el interior.

Perfora agujeros de 3/8 de pulgada a 1/2 pulgada de los bordes de los trozos cortados de los postes de cerco y arma el marco de la puerta atornillando las piezas. Corta un trozo de alambrado que quepa en el marco de la puerta y sujétala con las abrazaderas circulares. Coloca la puerta dentro de la trampa y cuélgala asegurando la parte superior del marco de la puerta a la parte superior de la abertura de entrada con las abrazaderas en forma de U.

Ceba la trampa con un alimento adecuado.

Desenrolla aprozimadamente 10 pies de cable y córtalos con las tenazas para cable. Desliza un retén en el cable para prevenir que se afoje. Esto sólo hará que el lazo se estreche cada vez más mientras el animal forcejea. Coloca un freno de cable de 1 virola en el extremo del cable y asegúralo con un golpe de martillo.

Toma el cable aprozimadamente a media pulgada del freno y haz una curva reversa en el cable. Esto permitirá que el cable se deslice hasta el freno de cable y sujete firmemente al animal.

Estira, o carga, el cable. Cargar es un proceso en el que el alambre es estirado para que mantenga una determinada forma. En este caso buscas eliminar la tendencia natural del alambre a formar un óvalo cuando se dobla. Trabaja con la memoria del cable (la manera en que fue ovillado en la bobina) mientras lo cargas, o intentará dar una vuelta sobre sí mismo en forma de ocho.

Construye una lazada de anclaje en el extremo opuesto del cable en que está la lazada del cepo. Desliza el cable a través de un lado del freno de cable de virola doble y luego a través del otro. Asegura el extremo suelto del cable con el otro freno de cable de 1 virola.

Coloca el cepo en un rastro de caza o área de alimentación y asegúrala en su lugar con una estaca clavada en la tierra a través de la lazada de anclaje.

eHow en espanol
×