Construye un corral, una jaula y un gallinero

Escrito por david roberts | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Construye un corral, una jaula y un gallinero
Para criar pollos, se necesita un corral y una jaula. (chicken image by Pity from Fotolia.com)

Si quieres criar pollos en tu patio trasero, necesitarás un gallinero. Éste es la estructura en la que las aves se retirarán en la noche para dormir o podrán volar y llegar tan alto como les sea posible lejos del suelo. La diferencia entre una jaula y un corral es la altura. En la primera, los pollos tendrán espacio para volar. En la segunda la altura es apenas suficiente para mantenerlos fuera del alcance de las garras de un depredador. Un cordel enlazado es una cuerda atada a la pata de un gallo, que tiene la función de evitar la pelea entre éstos. Una jaula típica sería de 8 pies (2,44 m) por 10 pies (3,05 m) y ocho pies de alto (2,44 m).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 8 tablas de 2 por 8 pies (61 cm por 244 cm)
  • 4 tablas de 2 por 10 pies (61 cm por 305 cm)
  • 100 pies cuadrados (92 m²) de alambrada de calibre grueso
  • 1 alicate
  • 1 pistola de grapas
  • 8 soportes de esquina
  • 2 tirantes de 10 pies (3,05 m)
  • 2 tirantes de 8 pies (2,44 m)
  • 1 perforadora
  • Brocas para destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento

  1. 1

    Mide la altura y el ancho del gallinero que usas. Un corral ideal se basa en la estructura del gallinero actual y debe ser lo suficientemente alto como para que puedas caminar por adentro. Si estás utilizando un gallinero de tamaño pequeño, es posible que desees considerar la posibilidad de rodearlo con una estructura externa. Si el gallinero que tienes es de un tamaño decente, puedes utilizar el borde superior del techo del gallinero como una guía para la construcción de la parte superior del corral.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Utiliza como base tu gallinero actual. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Calcula la cantidad de metros cuadrados para el corral. Por cada pollo, debe haber diez pies cuadrados (9,30 m²). Utiliza estas medidas para cortar la madera del tamaño adecuado. Las tablas de 2 por 10 pies (61 cm por 305 cm) formarán la base y los soportes superiores de los lados izquierdo y derecho del corral. Las de 2 por 8 pies (61 por 244 cm) darán la altura de los soportes en cada una de las cuatro esquinas y la longitud de los tirantes en la parte superior e inferior de éste.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Calcula las medidas según la cantidad de aves. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  3. 3

    Coloca una de las tablas de 2 por 8 pies (61 por 244 cm) en posición vertical y nivélala con un extremo de una de 2 por 10 pies (61 por 305 cm). Usa el taladro y una broca de destornillador para asegurarla de 2 por 8 pies (61 por 244 cm) a la de 2 por 10 pies (61 por 305 cm). Utiliza un soporte de esquina para reforzar la conexión. Repite con otra tabla de 2 por 8 pies (61 por 244 cm) en el otro extremo de la de 2 por 10 pies (61 por 305 cm). La estructura debe ser similar a la de la parte superior de un poste, de la portería de un campo de fútbol.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Ensambla las tablas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Asegura una tabla de 2 por 8 pies (61 por 244 cm) en cada esquina inferior de la estructura, en forma del "poste de la portería". Usa al menos tres tornillos de carpintero en cada una. Monta las piezas restantes de 2 por 10 pies (61 por 305 cm) y asegúralas a las que quedan, con al menos tres tornillos de carpintero y una abrazadera de esquina en cada una. La nueva estructura debe ser similar a una caja sin tapa.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Un gallinero amplio. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Haz una marca en cada una de las tablas de 2 por 10 pies (61 por 305 cm) a unos 5 pies (152 cm) de altura. Fija un tirante de madera de 10 pies (305 cm) en el frente y ubica los lados izquierdo y derecho del corral con los tornillos de carpintero en estas marcas. Estos apoyos servirán como un adicional para la tela metálica para evitar que los depredadores ingresen en el corral. También pueden servir como asas para moverlo, ya que es relativamente liviano.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Modelo de corral de aves. (David De Lossy/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    Engrapa el borde de la guía del rollo de alambrada a una tabla de 2 por 8 (61 por 244) de la esquina. Cuanto más cerca estén las grapas, más difícil será para un depredador entrar por un pollo y salir. Engrapa el cable a intervalos en los tirantes de madera también. Desenrolla a medida que engrapas para cubrir la parte delantera, los lados izquierdo y derecho. Cuando se haya completado, utiliza el alicate para cortar el sobrante del rollo que queda fuera del marco. Empuja contra el alambre para probar la resistencia.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Comprueba la resistencia del alambre. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  7. 7

    Inclina la estructura a lo largo de manera que puedas llegar a lo que será "la parte superior" del corral. Asegura los tirantes restantes de 2 por 10 (61 por 305 cm) a los lados izquierdo y derecho de la "parte superior" del corral con tornillos de carpintero y escuadras. Conecta los cuatro tirantes de 2 por 10 (61 por 305 cm) en cada esquina y el restante de 2 por 8 (61 por 244 cm), utilizando los tornillos de carpintero y escuadras. La estructura debe ahora asemejarse a una "caja". Mide un tramo de alambrada que es de ocho pies de largo y 10 pies de alto (244 por 305 cm) y asegura esto como "la parte superior" del corral con la pistola de grapas.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Otro modelo de corral. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  8. 8

    Inclina el corral a la posición anterior. Mueve el corral a la parte delantera del gallinero con el extremo abierto frente a la puerta de la jaula. Si el gallinero es más corto que la altura de ocho pies (244 cm) del corral, utiliza la alambrada restante para rellenar los espacios en los que un depredador podría entrar o un pollo podría salir.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Protege a las aves de los depredadores. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  9. 9

    Reduce las medidas de la altura del corral a la mitad para construir con éxito la jaula, que sólo necesita ser lo suficientemente alta como para que los pollos puedan salir con seguridad del refugio del gallinero. Para el cordel enlazado, ésta sólo requiere una etiqueta de plástico que se sujeta a la pata del gallo y un cordel asegurado en el suelo al igual que una correa de perro. Esto evita que los gallos peleen entre sí por el territorio cuando están en el mismo patio. Construir un gallinero entero por un sólo gallo sería costoso.

    Construye un corral, una jaula y un gallinero
    Construye un gallinero para varias aves. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles