Salud

Contras de los uniformes blancos de las enfermeras

Escrito por miriam breeze | Traducido por priscila caminer
Contras de los uniformes blancos de las enfermeras

Un uniforme identifica la profesión del usuario.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los directores de las diferentes industrias imponen códigos de vestimenta y diseños de uniformes empleados que atraen a los consumidores / clientes y transmiten profesionalismo. Los que están en la industria de la salud consideran que el uniforme de la enfermera da una buena impresión a sus pacientes, y creen que la opción ideal es la funcional, pero el atuendo también debe inspirar la confianza del paciente. Los directores de enfermería en los servicios médicos, conscientes de cómo los pacientes asocian la apariencia con el profesionalismo, reflexionan sobre la implementación de códigos de vestimenta para exigir que todos los uniformes de enfermería sean blancos.

Otras personas están leyendo

Historia del debate

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Las enfermeras llevaban gorras y prendas largas hasta el suelo en la historia temprana de la enfermería. Los pacientes reconocían a las enfermeras por sus gorros distintivos y uniformes blancos en los años 50. Las enfermeras, más tarde, adoptaron modas modernas y eliminaron el uniforme tradicional. Como consecuencia, los pacientes no podían distinguir a las enfermeras de otro personal del hospital. El personal en el Centro Médico JFK en Atlantis, Florida respondió a la confusión del paciente con un código de vestimenta que exige que todas los uniformes de enfermería sean blancos, emitiendo el mandato siguiendo un evento del 2010 previsto por el personal de enfermería de su unidad cardiovascular. Las enfermeras de la unidad llevaban el uniforme antiguo blanco de enfermería con su respectiva cofia y descubrieron que muchos pacientes lo preferían. Tomando nota de preferencias similares en algunos estudios, la comunidad de enfermería está debatiendo los pros y los contras del ropaje completamente blanco.

Percepción del paciente

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La enfermera especialista en cuidados críticos Lucia Wocial, Ph.D. informa que los pacientes identifican a las enfermeras por el color del uniforme de enfermería y que asocian a todos los uniformes blancos con competencia y profesionalismo del cuidador. Sin embargo, Wocial observa que los pacientes también asocian a los "sobretodos impresos de los uniformes" con "el cuidado, la atención, la cooperación (y) la empatía" en su cuidador. El estudio indica que los uniformes de enfermería no tienen que ser todos de blanco para transmitir los atributos positivos de los cuidadores.

Tela del uniforme

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La prevención de la infección es una responsabilidad importante en la enfermería. Las enfermeras utilizan prácticas estándar, tales como lavarse las manos regularmente para prevenir la propagación de infecciones. Además, consideran que los microbios pueden ser transferidos de paciente a paciente a través de su ropa, por lo que pueden ofrecer protección mediante una cuidadosa selección de la tela de la ropa. Los uniformes de enfermería compuestos de tejidos antimicrobianos protegen al paciente y evitan la propagación de microbios. Por lo tanto, los profesionales de enfermería consideran la tela, no sólo por su color, si no en el desarrollo de los códigos de vestimenta.

Otros factores en el código de vestimenta

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Thomas Christine RN, Ph.D. llevó a cabo un estudio que intenta resolver la 'percepción de los pacientes respecto a la presentación de sus enfermeras'. Su equipo de investigadores llegó a la conclusión que las enfermeras ataviadas con batas de color sólido fueron percibidas por los pacientes como "hábiles y conocedoras", mientras que las enfermeras con camisetas, conjuntos impresos o arte corporal visible, eran percibidas como menos calificadas. Los investigadores recomendaron que los centros médicos hagan cumplir un código de vestimenta afirmando que "las enfermeras deben llevar un uniforme de color sólido (no necesariamente todo de blanco) con el arte corporal limitado visualmente" Además del efecto sobre la percepción del paciente, los miembros de la comunidad de enfermería tienen en cuenta la viabilidad de los uniformes de enfermería todos de blanco. Entre los contras de los uniformes de enfermería blancos está el hecho de que son manchados con facilidad, por lo que es probable que las enfermeras requieran un conjunto adicional de ambos en el trabajo para reemplazar los uniformes sucios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media