Cómo usar el controlador de una XBOX 360 como mouse en una PC

Escrito por jared newman | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el controlador de una XBOX 360 como mouse en una PC
(PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hay algo atractivo en usar el control de una XBOX 360 como mouse de PC. En lugar de pasear por tu escritorio, te recuestas y navegas por Windows con control para juegos en tus manos. Afortunadamente, es fácil configurar tu controlador de esta manera gracias a un programa gratuito llamado Xpadder.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programas controladores para el comando de la XBOX 360
  • El Xpadder

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalando el controlador

  1. 1

    Si nunca antes has utilizado el controlador de la XBOX 360 en Windows, sigue al segundo enlace en Recursos para descargar los programas controladores más nuevos.

  2. 2

    De los menús desplegables selecciona: "Controlador" para el tipo de producto "Controlador de XBOX 360 para Windows" o "Receptor inalámbrico para controlador de XBOX 360" si tienes un controlador inalámbrico, tu sistema operativo actual y su lenguaje. Haz clic en "Ir".

  3. 3

    Sigue el enlace de descarga de la página siguiente e instala el programa controlador.

    Configurando el Xpadder

  1. 1

    Descarga el XPadder5-3.zip (o la última versión). Abre el archivo .zip y arrastra el Xpadder.exe al directorio de Windows que prefieras. Luego abre el Xpadder.exe.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña debajo del cuadro rosa que dice "Controladores" y en la pestaña debajo de ella que dice "Controlador 1". Selecciona la caja que dice "Habilitado" y sigue las instrucciones en pantalla para calibrar el controlador izquierdo. Si te equivocas, haz clic en "Detectar" para volver a calibrarlo. Haz clic en la pestaña para el controlador 2 y repite el proceso con el controlador adecuado.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña que dice "Botones" y presiona los botones A, B, X, Y, el izquierdo, el derecho el delantero y el trasero para que aparezcan en el campo rosado. Haz clic en la pestaña que dice "Gatillos", haz clic en "Habilitar" y presiona los gatillos izquierdo y derecho.

  4. 4

    Opcionalmente, arrastra los botones circularmente para que el control tenga más precisión en tus manos. Una vez que estés conforme con la calibración, haz clic en "Terminar" y sigue configurando el mouse.

    Haciendo que el controlador apunte y cliquee

  1. 1

    Decide qué control usarás como mouse y haz clic en la rama debajo de la imagen que corresponde a dichos controles. Haz clic en "Ajustes" en el menú emergente y en el siguiente menú haz clic en "Mouse". Ahora puedes mover el cursor del mouse por la pantalla con los controles que acabas de asignar.

  2. 2

    En el mismo menú, haz clic en el botón que dice "Configuraciones del mouse" y ajusta los dos deslizadores para hacer que el puntero del mouse se mueva más lentamente o más rápido con los controladores de la XBOX 360.

  3. 3

    Vuelve a la distribución con el fondo gris y haz clic en la imagen para cualquier botón que quieras utilizar como clic izquierdo del mouse. En el lado derecho del diagrama que aparecerá, selecciona el botón para hacer clic izquierdo, ubicado en la parte superior del ícono del mouse. Repite el proceso con cualquier botón que desees utilizar como clic derecho del mouse, así como para el botón del medio, si lo deseas.

  4. 4

    Haz clic en el ícono del controlador en la parte superior izquierda del menú de diagramación y guarda la configuración del controlador que acabas de crear. Luego haz clic en el ícono que parece una hoja de papel (cerca de la zona del medio del menú de diagramación) y guarda tus ajustes como un perfil.

Consejos y advertencias

  • El Xpadder te permite trazar combinaciones de teclas para un solo botón. Haz clic en el botón que deseas trazar y en el diagrama, haz clic en las teclas que deseas combinar. Alt y F4 es buena para cerrar las aplicaciones y Alt y Tab es utilizada para alternar entre programas.
  • Si pretendes no volver a usar nunca más tu mouse, asegúrate que el Xpadder se inicie cuando cargues Windows. Haz clic en la rama en la esquina superior derecha del menú de diagramación y selecciona "Iniciar con Windows".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles