DESCUBRIR
×

Cómo controlar los insectos en tierra para macetas

Actualizado 21 febrero, 2017

La plaga más común asociada con la tierra para macetas es el mosquito del hongo. Colocan sus huevos en la tierra para macetas húmeda y se alimentan de hongos producidos en la tierra. El mantenimiento adecuado de la tierra es la única manera de controlar la propagación de los mosquitos y sus huevos en tu suelo, que también proporcionan una fuente de alimento para insectos y plagas más grandes y en consecuencia, atraerán estos otros insectos a tu jardín y crearán un problema mayor. Afortunadamente, librar tu tierra de estos mosquitos y otros insectos es un proceso relativamente simple.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Ara y rastrilla el suelo a fondo una vez que notes la presencia de mosquitos y otros insectos. Asegúrate de rotar la tierra seca de la parte superior con el suelo húmedo debajo. Los huevos y los mosquitos no prosperarán en suelo seco, ya que los hongos en la tierra morirán como resultado de la luz del sol y el flujo de aire y la población de mosquitos se reducirá en tamaño.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Aplica un plaguicida conteniendo cipermetrina a las zonas infectadas de tu suelo. Este agente químico es considerado seguro para los animales domésticos y los niños después de que la aplicación inicial se haya secado completamente.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  3. Captura unos pocos áfidos de alrededor de tu jardín. Una vez que capturas los áfidos, mátalos y luego rocía los restos alrededor de tu tierra. Los químicos en el cuerpo de los áfidos son liberados como una señal de advertencia a otros áfidos e insectos y esto actúa como un disuasivo, manteniéndolos fuera de tu jardín.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Siembra maravillas u otras hierbas (alrededor del perímetro del jardín) que tienen la capacidad de alejar los insectos y otras plagas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consejos

  • Ciertas hierbas que tienen la capacidad para repeler los insectos son la menta, la salvia, la lavanda, la hierba de limón, el romero y el poleo.

Necesitarás

  • Rastrillo
  • Pesticida conteniendo cypermetrina