Lifestyle

Las partes y funciones de la lombriz

Escrito por cat carson | Traducido por andrómeda diamond
Las partes y funciones de la lombriz

Lombriz de tierra

earthworm image by ril from Fotolia.com

Las lombrices de tierra contribuyen a la salud del suelo mediante el consumo de materia orgánica en descomposición. Cuando hacen túneles a través del suelo, crean pasajes a través de los cuales el agua y el aire pueden circular. Aunque hay alrededor de 2.700 tipos de lombrices de tierra en el mundo, la mayoría tiene la misma anatomía básica.

Sistema digestivo

El sistema digestivo de una lombriz de tierra tiene muchas partes del cuerpo, incluyendo la faringe, el buche, el esófago, la molleja y el intestino. El sistema digestivo procesa los alimentos y absorbe los nutrientes. El buche almacena los alimentos.

Sistema circulatorio

Las lombrices de tierra tienen sistemas circulatorios cerrados, lo que significa que la sangre circula exclusivamente a través de los vasos sanguíneos para suministrarle sangre a los órganos. Los vasos principales son los vasos sanguíneos dorsales, los ventrales y los arcos aórticos.

Sistema respiratorio

Las lombrices de tierra respiran el aire a través de su piel. Esta última debe permanecer húmeda para que el dióxido de carbono y el oxígeno pasen a través de ella.

Sistema reproductivo

Las lomrbices son criaturas hermafroditas, lo que significa que tienen órganos sexuales tanto femeninos como masculinos. A pesar de esto, la mayoría de las lombrices tienen una pareja para reproducirse.

Cuerpo segmentado

Las lombrices tienen cuerpos segmentados de 100 a 150 anillos juntos. Sus cuerpos hacen que sean flexibles, fuertes y que tengan movilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media