DESCUBRIR
×

Cómo deshacerte de las plagas de las plantas de áloe vera

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas de áloe vera (aloe barbadensis) son suculentas perennes conocidas en parte por las propiedades medicinales de su savia. Estas plantas, las cuales pueden crecer a un ancho de 6 pies (1,83 m) o más, son sensibles a las heladas y prosperar en recipientes, de acuerdo con la Universidad de Arizona. Por estas razones, las plantas de áloe vera a menudo son cultivadas en interiores. Aunque resistente, pueden sufrir de una serie de plagas de insectos comunes, incluyendo escala, cochinillas, moscas y mosquitos de hongos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Podado

  1. Poda las hojas marchitas o amarillas de la planta, utilizando tijeras de podar o afiladas. Quita las hojas que están gravemente infestadas con insectos.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  2. Rocía la planta con un fuerte chorro de agua para desalojar a las plagas restantes. Las cochinillas, moscas y alguna escala pueden ser lavados con agua, de acuerdo con el Jardín Botánico de Missouri. Los mosquitos del hongo generalmente se esconden en la tierra. Si la planta está en un recipiente, retírala de otras plantas cercanas primero, ya que algunos insectos pueden saltar a otra por seguridad.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  3. Retira el resto de los insectos a mano. Esto funciona mejor en pequeñas plantas de interior. Frótalos fuera de los tallos y las hojas con un hisopo de algodón. La escala a menudo se aferra al áloe debajo de las hojas. Lo mismo ocurre con las cochinillas. Ambos son de color blanco y un tanto difusos en apariencia.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  4. Cuelga la cinta de insectos adhesiva amarilla cerca del áloe vera para atrapar moscas y mosquitos adultos de los hongos.

    Digital Vision/Photodisc/Getty Images
  5. Rocía la planta de aloe vera con un insecticida que esté registrado para su uso en plantas de interior. Sigue las instrucciones de la etiqueta para la dosis de aplicación. Repite cada tres o cuatro días durante dos semanas para matar a los adultos que eclosionan después de cada aerosol. Los aerosoles de aceite también funcionarán en las cochinillas e insectos escala, ya que el aceite asfixia a los insectos.

    Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

  • Tijeras de podar o tijeras afiladas
  • Bastoncillo de algodón
  • Cinta adhesiva de insectos
  • Insecticida o aceite de neem