DESCUBRIR
×

Cómo controlar naturalmente las termitas

Actualizado 21 febrero, 2017

De las mil quinientas especies de termitas, trescientas pueden ser una pesadilla para los dueños de casas. Cuando éstas no encuentras suficiente alimento en los campos y los patios alrededor de las zonas residenciales, buscan otras fuentes de materia orgánica, incluyendo la madera. La mayoría de los remedios para matar las termitas incluyen termicidas como el Termidor o el Dominion. Estos tratamientos químicos las ahuyentan y las matan, o repelen a la colonia de la casa. Sin embargo, hay medios naturales de control de colonia de termitas.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Sección 1

  1. Gira el suelo de tu patio, jardín o campo con mucho estiércol o compost. Riega la propiedad generosamente. Estas acciones crean una fuente de alimento alternativa para la colonia de termitas que se alimentan de material orgánico y atacan la madera de tu casa si no encuentran otro tipo de alimento.

  2. Planta arbustos y árboles alrededor de tu casa para que aparezcan los depredadores de las termitas, incluyendo las arañas, escarabajos y avispas.

  3. Mantener tus plantas de exterior y el parque saludable desalienta los ataques de las termitas. Riégalas regularmente y fertiliza si el suelo no tiene nutrientes.

  4. Ubica el nido y rómpelo con una pala. Hazlo repetidamente para evitar que la colonia se vuelva a formar y siga creciendo. Colocar imanes fuertes alrededor del nido también puede hacer que se rompa en alguna de las especies de termitas.

  5. Planta árboles termicidas como las acacias y los eucaliptos, que pueden disuadir a las termitas de colonizar tu propiedad. Además, corta hojas y ramas de estas plantas para crear una solución y rociarla en el nido de las termitas.