Hogar

Repelentes naturales caseros para las hormigas

Escrito por cricket webber | Traducido por ana pérez
Repelentes naturales caseros para las hormigas

Una vez que las hormigas entran en tu casa, es difícil sacarlas.

coffee with ant image by henriquefz from Fotolia.com

Las hormigas invaden tu casa en busca de alimento y agua. Lograr que tu casa sea desagradable para ellas es la mejor manera de evitar que se conviertan en un problema. Mantén las encimeras limpias y cubre los dulces, incluyendo el azúcar y la miel, para que no puedan encontrarlos. Repara las canillas y cañerías averiadas para quitarles las fuentes de agua dulce. Si has visto hormigas en la cocina, no dejes los platos en remojo en el lavabo.

Otras personas están leyendo

Pepino amargo

A las hormigas no les gustan los pepinos, especialmente las variedades amargas. Pela un pepino o córtalo en rebanadas y coloca los pedazos cerca de los lugares donde hayas visto las hormigas. Si puedes determinar de dónde entraron, coloca los pepinos en ese lugar. Desecha los pepinos regularmente para no atraer otras plagas, pero si sigues viendo hormigas en el área, coloca pepinos frescos.

Menta

La menta tiene un olor fuerte y distintivo, así como un sabor que repele a las hormigas. Tritura hojas secas de menta y espárcelas cerca de los lugares donde viste las hormigas. También puedes usar té de menta suelto o en bolsitas. Las hierbas secas pierden su acritud rápidamente, así que reemplázalas diariamente. Prepara un té con hojas de menta y jugo de limón y empapa una cuerda en esa solución. Puedes dejar la cuerda estirada en las entradas hasta que pierda su potencia.

Agua jabonosa

Aunque las hormigas buscan el agua, el agua jabonosa las irrita. Mezcla algunas gotas de lavavajillas u otro jabón líquido en un rociador lleno de agua. Cuando veas hormigas, rocíalas con la mezcla de agua jabonosa. Cuando las hormigas dejen el área, enjuaga el agua jabonosa.

Especias molidas

Espolvorea pimienta de cayena molida en las entradas para evitar que las hormigas crucen el umbral. Mantén la pimienta en una línea sólida. Si la línea se rompe en algún punto, las hormigas podrán cruzar y entrar en tu hogar. El café y los clavos de olor molidos funcionan de la misma manera; ambos son sustancias que tienen un aroma fuerte que repele a las hormigas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media