Vida

Cómo convencer a tu mamá para que diga que sí

Escrito por andrea hermitt | Traducido por lucia ayala
Cómo convencer a tu mamá para que diga que sí

Ten en cuenta que tu mamá siempre quiere lo mejor para ti.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay algo que de verdad quieres hacer pero sospechas que tu mamá no estará de acuerdo. Ya sea que quieras una nueva mascota, una cartera o ir a un evento, puede parecer el fin del mundo si no lo consigues. Ya sea que esto sea verdad o no, quieres que tu mamá cambie de opinión y vea tu punto de vista. ¿Puedes convencer a tu mamá de que esté de acuerdo? Es posible. Lee estos pasos para aprender cómo convencer a tu mamá de decirte que sí.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solo pregúntale. Muchos niños temen por semanas por una cosa que desean, una actividad o una pijamada por miedo a que su mamá le diga que no. Quizá te estés preocupando sin razón alguna. Si hay algo que realmente deseas, solo pídelo.

  2. 2

    Gánatelo. Si lo que deseas involucra dinero, quizá puedas intentar ganarlo todo o al menos una parte. Pregúntale a tus padres qué puedes hacer en la casa para ganar un poco de dinero adicional o ayudar a pagar lo que deseas. También puedes preguntarles si puedes ganar el dinero haciendo trabajos para tus vecinos. Lo que no puedes hacer es dejar de lado tus tareas previamente asignadas para ganar dinero.

  3. 3

    Prueba que puedes. Si lo que deseas es una mascota quizá primero tengas que probarle a tus padres que estás listo para la responsabilidad que viene con el animal. Puedes probar que estás listo para un perro cuidando un pez, o alimentando y paseando al perro de los vecinos mientras estás de vacaciones. Primero pregúntale a tu madre si puedes cuidar la mascota de algún pariente por unos días.

  4. 4

    Sé transparente. Si quieres ir a una fiesta y tus padres te dicen que no, dales todos los detalles de la fiesta para probar que es segura. Esto puede significar presentarle los chaperones a tus padres. También puedes darle a tus padres el itinerario de la fiesta para que sepan qué estarás haciendo y cuándo. Esto hasta puede requerir dejar que tus padres te lleven y se queden un rato (aunque sea estar sentados en el auto) hasta que se sientan seguros de que es un lugar seguro. Si hay detalles de la fiesta que no quieres que tus padres sepan, es probable que tengan razón al decirte que no.

  5. 5

    Negocia con ella. Tu madre puede conceder comprarte el bolso o dejarte ir al concierto si haces algo por ella. Ayuda con las tareas del hogar para facilitarle la vida y estará contenta de comprarte algo. Cuida a tu hermano pequeño para que pueda salir, y no tendrá problema en mandarte al concierto.

  6. 6

    Escoge tus batallas. No bombardees constantemente a tu madre con peticiones. Si lo haces, su decisión de decirte que no será aún más fuerte. Si puedes decirle "Nunca te pido nada, pero esto es muy importante para mi", tendrás un caso más fuerte.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media