Vida

Cómo convertir la electricidad estática atmosférica en electricidad corriente

Escrito por rose wright | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo convertir la electricidad estática atmosférica en electricidad corriente

Los rayos son el resultado de la electricidad estática en la atmósfera.

Comstock/Comstock/Getty Images

La electricidad estática se forma por la acción de las partículas que se atraen por la diferencia en sus cargas. Las partículas están positiva o negativamente cargadas; porque a diferencia de los polos eléctricos se atraen, las partículas cargadas de forma diferente también. La electricidad estática se produce de muchas formas alrededor nuestro y en diferentes concentraciones. Van desde una simple carga generada cuando se frota una regla contra el cabello a electricidad estática de gran escala que se forma en la atmósfera resultando en rayos. Es posible convertir la electricidad estática en corriente eléctrica; sin embargo, los avances sólo han hecho posible la generación de electricidad a partir de un rayo generado artificialmente provocado por nitro láseres.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pararrayos
  • Superconductores
  • Rompeolas electrónico
  • Condensador matriz de alto voltaje
  • Nitro láser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura el nitro láser tan alto como sea posible para que se dispare un rayo del aire y la nube de partículas dentro de su vecindad. El nitro láser hace que un rayo se produzca a través de la ionización del aire y partículas de las nubes en el recorrido del rayo láser que crea partículas cargadas negativa y positivamente. Controla el dispositivo nitro láser de manera remota.

  2. 2

    Instala el pararrayos suficientemente alto como para recolectar eficientemente un rayo al golpear. Colócalo preferiblemente un poco más alto que el dispositivo nitro láser. Más alto mejor, ya que la mayoría de la energía poseída por un rayo se pierde en la atmósfera en forma de calor, truenos, ondas de radio, y luz a medida que el rayo se desplaza hacia la tierra. Asegúrate de instalar el pararrayos en una ubicación remota, nadie debe acercarse a él, especialmente durante una tormenta.

  3. 3

    Conecta el pararrayos a un rompeolas eléctrico con cables superconductores. Un rompeolas eléctrico es un dispositivo que escala hacia abajo la magnitud de la electricidad de los rayos a voltajes manejables. Los cables conductores no tienen prácticamente ninguna resistencia al flujo de corriente eléctrica. Por lo tanto, no hay energía eléctrica que se pierda durante la conducción. Es posible utilizar otros tipos de conductores que no sean superconductores tales como el aluminio y el cobre en el caso de que estés dispuesto a pasar por alto las pérdidas de energía durante la conducción.

  4. 4

    Dirige la corriente eléctrica reducida a un medio adecuado para el almacenamiento eléctrico, como las matrices de condensadores de alta tensión. Es difícil determinar la cantidad de energía eléctrica generada con cada rayo debido a su naturaleza variable. Por lo tanto, es importante utilizar medios de almacenamiento que no sean propensos a los daños por picos de tensión.

Consejos y advertencias

  • La generación de electricidad de origen natural a través del relámpago es todavía teórica y el intento de hacerlo no se recomienda a menos que seas plenamente consciente de los riesgos involucrados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media