DESCUBRIR
×

Cómo taladrar vidrio y porcelana

Actualizado 17 abril, 2017

Perforar el vidrio o loza requiere concentración y las herramientas adecuadas para el trabajo. Estos dos materiales pueden ser angustiantes para perforar debido a que un error puede provocar que se agrieten, piquen o rompan. Y si estás perforando a través de vidrio o azulejos de porcelana cementadas de forma permanente en una cocina o en la pared del baño, entonces un error trae consecuencias en forma de tiempo y dinero. Pero con la broca correcta combinada con la técnica de perforación adecuada y un poco de práctica de perforación a través de piezas de chatarra de vidrio y porcelana se puede tener una idea de cómo perforar a través de estos materiales con éxito.

Instrucciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Carburo de tungsteno

  1. Marca precisamente la ubicación de los orificios a perforar en el cristal o porcelana. Un lápiz de cera funciona bien.

  2. Utiliza una broca de punta de carburo de tungsteno para perforar vidrio y porcelana. Se trata de una broca con una punta como de pala al final de un vástago redondo de acero.

  3. Bloquea la broca en un taladro de velocidad variable. Ponte gafas de seguridad y apoya la punta sobre la superficie del vidrio o loza a perforar. Ejecuta el taladro a una velocidad lenta.

  4. Utiliza un lubricante tal como la trementina con la broca durante la perforación a través del cristal. Esto evitará que la broca tenga un posible sobrecalentamiento.

    Albañilería

  1. Utiliza una broca de mampostería para perforar a través de la porcelana. Esta broca no perfora a través del cristal. La broca se parece a una broca espiral típica utilizada para perforar a través de la madera y el metal. En la punta, sin embargo, hay una aleación de bronce de silicio.

  2. Ponte gafas de seguridad y la máscara antipolvo. Coloca la punta en la marca de la porcelana y taladra a una velocidad lenta.

  3. Saca la broca periódicamente para permitir que el polvo de cerámica se salga fuera del agujero.

Consejos

  • Las brocas de albañilería pueden ser compradas con mangos extralargos.

Advertencias

  • Siempre usa protección para los ojos al taladrar vidrio y porcelana, ya que podría volar una astilla hacia tu ojo.

Necesitarás

  • Broca de carburo de tungsteno
  • Broca de albañilería
  • Lápiz graso
  • Trementina
  • Taladro eléctrico de velocidad variable
  • Gafas de seguridad
  • Máscara de polvo