DESCUBRIR
×

Cómo convertir mililitros a cucharaditas

Si estás haciendo una receta diaria de un recetario europeo, puedes memorizar una regla simple para convertir mililitros (ml) a cucharaditas: cinco mililitros equivalen a una cucharadita. Sin embargo, si necesitas medidas precisas para hornear o cocinar para mucha gente, o para un experimento científico, tendrás que hacer un poco de matemáticas. De otro modo, la pequeña diferencia de volumen entre cinco mililitros y una cucharadita puede crecer y causar un gran error.

Instrucciones

Convierte mililitros en cucharaditas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  1. Revisa tu receta o instructivo para ver cuántos mililitros necesitas convertir.

  2. Divide el número de ml que necesitas convertir entre 4,92892183. Este factor de conversión es el volumen métrico real de una cucharadita. Si necesitas convertir 10 ml a cucharaditas, divide 10 entre el factor de conversión para ver que 10 ml equivale precisamente a 2,02884128 cucharaditas.

  3. Convierte de cucharaditas a ml multiplicando el número de cucharaditas por el mismo factor de conversión (4,92892183). Por ejemplo, para convertir 2 cucharaditas a ml, multiplica el factor de conversión por 2, para ver que 2 cucharaditas equivalen precisamente a 9,8578436 ml.

Consejos

  • Para cantidades mayores a 10 ml, cambia la unidad de medida a centilitros (cl). Un mililitro equivale a 0,001 de un litro, mientras que un centilitro equivale a 0,01 de un litro. Cambia de cucharaditas a cucharadas también; una cucharada es igual a tres cucharaditas. El factor de conversión de cl a cucharadas es 1,4786765.

Advertencias

  • Las medidas usadas arriba son medidas estadounidenses; el sistema imperial británico usa los mismos nombres pero medidas ligeramente diferentes.

Necesitarás

  • Calculadora