Cómo convertir una remera vieja en un top que se abotona por detrás

Escrito por jessica cohen | Traducido por juan manuel lapadula
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir una remera vieja en un top que se abotona por detrás
Usa botones impares que tengas en casa para este proyecto de costura. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Convertir ropa vieja en nueva es una gran manera de ahorrar dinero, transformando la moda del año pasado en las tendencias de la próxima temporada. Los tops que se abotonan en la espalda son informales y simples, a los que se les realiza una pequeña modificación: unos pocos botones que se ajustan en la espalda. Algunos tops con botones tienen sólo dos o tres botones en el cuello, mientras que otros tienen botones que llegan hasta abajo. Sin embargo, convertir una camisa vieja en un top con botones en la espalda requiere un poco más de trabajo de costura que simplemente dar vuelta la camisa. Se deberá volver a colocar el top en la parte delantera para que cuelgue cómodamente. Con el uso de algunos conocimientos simples de costura puedes convertir viejas camisas en tops de moda con botones en la espalda.

Otras personas están leyendo

Selecciona una camiseta

Elige una camiseta vieja para convertirla en un nuevo top con botones en la espalda. Selecciona una camiseta vieja de tu armario o busca en tiendas de segunda mano o de ahorro, una camisa barata y de bajo costo para hacer el cambio. Las tiendas de segunda mano pueden ser grandes para buscar interesantes ofertas vintage, perfectas para convertirse en peculiares tops abotonados en la espalda. Busca un tipo de diseño o estampado colorido. Las camisetas sueltas funcionan bien para la adaptación a un top con botones en la espalda.

Seleccióna los botones

La mayoría de las tiendas de artesanías y cuentas también venden botones. Si tienes otra camisa vieja con botones que ya no te guste, conserva los botones y desecha el resto de la camisa. Puedes escoger los botones que hagan juego con la camisa o utilizar algunos botones individuales, dependiendo de tu estilo y gusto personal. Decide si deseas tener botones hasta el final de la parte de atrás de la camisa, o apenas un poco en la parte superior o inferior.

Suministros de costura

Esta camisa es lo suficientemente simple como para alterarla a mano si no tienes acceso a una máquina de coser. Si la costura es a mano deberás usar hilo que coincida con el color de la camisa y una aguja de coser, así como un par de tijeras. La camisa se puede hacer como una imitación de botones en la espalda, o puedes diseñarla de tal manera que en realidad pueda ser desabrochada. Hacer un top con botones falsos requiere menos experiencia de costura, eso si no estás segura de tus habilidades de costura.

Ensambla la camiseta

Para hacer que la parte superior sea una imitación de botones en la espalda simplemente cose los botones uniformemente espaciados en el centro de la espalda de la camisa. Para una camisa a la que se le puede desabrochar el botón empieza por cortar una línea recta y vertical en la parte trasera de la camisa. Dobla cada lado a 1 pulgada (2,5 cm) y haz el dobladillo en su lugar. A lo largo del lado derecho haz ojales, y por el lado izquierdo coloca los botones para que se alineen con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles