Hobbies

Cómo convertirte en un estilista de vestuario profesional

Escrito por maggie hira
Cómo convertirte en un estilista de vestuario profesional

http://www.piercemattie.com/fashionprdivision/polyvore.jpg

Un estilista de vestuario profesional va a la casa de un cliente y, básicamente, organiza el vestuario de la persona, para decidir qué ropa debe conservar, que ropa debe almacenar y cuál debe regalar. Un estilista de vestuario también puede realizar excursiones de compras con sus clientes y ayudarles a escoger ropa nueva. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo convertirte en un estilista de vestuario profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimiento amplio de la moda
  • Un buen ojo para la moda
  • Estilo personal sólido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma clases de moda en una universidad o en un instituto profesional. Esto te ayudará a desarrollar un buen ojo para los colores y estilos que coinciden y trabajen bien juntos, lo que también te ayudará seleccionar estupendos trajes para tus clientes. También te permitirá desarrollar tu sentido personal del estilo.

  2. 2

    Adquiere conocimientos sobre moda. Si estás realmente interesado en convertirte en un estilista de vestuario profesional, es probable que ya te encante la moda y que sepas mucho sobre ella. Sin embargo, no importa lo mucho sepas, debes cultivar tu ojo para la moda leyendo revistas de moda y viendo programas de cambio de imagen y de estilo en la televisión.

  3. 3

    Obtén un empleo o haz una pasantía como asistente de un estilista de vestuario profesional. Como asistente, ganarás la experiencia necesaria para comenzar una carrera por tu cuenta. También aprenderás todos los fundamentos de un experto, tales como la forma de coordinar trajes de negocios, de viaje o trajes para fiestas. También harás contactos con sastres y con otros profesionales de la moda a los que puedas recurrir cuando necesites ayuda. Una forma de obtener un empleo o de hacer una práctica es contactar a un estilista de vestuario a través de su teléfono o correo electrónico y preguntarle si necesita colaboración.

  4. 4

    Hazle publicidad a tus servicios. Los estilistas de vestuario más profesionales son trabajadores independientes, y depende de ellos conseguir clientes. Haz folletos o contrata un anuncio en el periódico local. Coloca los folletos en tiendas y en pequeñas boutiques. Antes de que te des cuenta, tendrás mucha gente buscando tus servicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media