Lifestyle

Cómo ver la copia de un certificado de matrimonio

Escrito por lea barton | Traducido por ehow contributor
Cómo ver la copia de un certificado de matrimonio

Cómo ver la copia de un certificado de matrimonio.

Design Pics/Design Pics/Getty Images

¿Necesitas la copia de un certificado de matrimonio? ¿Estás planeando casarte y quieres saber cómo es una licencia matrimonial? Mucha gente necesita obtener una copia de su acta de casamiento, o demostrar que está casada por cualquier otro motivo. Algunas personas necesitan obtener copias de sus actas de matrimonio para tener documentación por cuestiones de inmigración, razones de trabajo, o para obtener un divorcio. En algunas ocasiones, el acta de matrimonio ayuda con temas hereditarios. Cualquiera sea la razón por que quieras ver un acta de matrimonio, hay formas en las que puedes hacerlo aún sin conocer a la persona a la que le pertenece. Puedes obtener copias de todo registro público en Internet, si sabes en dónde buscar y cómo encontrarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una página web que ofrezca información sobre actas de matrimonio. Encontrarás muchas que venden copias de actas matrimoniales, como VitalChek. Hay sitios que las ofrecen gratuitamente. No necesitas pagarle a una empresa para que encuentre un acta de matrimonio por ti, pero tendrás que pagar una tarifa (en la mayoría de los casos) al estado o ciudad en donde se archivó el acta, para obtener una copia certificada.

  2. 2

    Llama al estado o ciudad en donde se llevó a cabo el casamiento y pregunta por la dirección y la estructura tarifaria para copias certificadas. Envía una carta con el nombre de los cónyuges, fecha de casamiento y ciudad en donde se realizó el casamiento, junto con un cheque por los honorarios. Si usarás Internet, ve al paso 3.

  3. 3

    Ingresa el nombre de la persona de la cual estás buscando el acta de matrimonio. Habrá un buscador en la página web del estado o ciudad en donde será necesario al menos el nombre de la persona cuya acta de matrimonio estás buscando. En varios estados puedes encontrar bases de datos gratuitas de actas de matrimonio de más de 50 años de antigüedad; Nueva York ofrece esto en su sitio web de actas de matrimonio.

  4. 4

    Paga una membresía premium en un sitio de actas de matrimonio, de ser necesario. Así como tienes que pagar para obtener una copia de tu estado, también puedes tener que pagar para acceder a tu registro por Internet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media