Hobbies

Corral casero para cabras para usar en un camión

Escrito por regan hennessy | Traducido por pau epel
Corral casero para cabras para usar en un camión

Construye un corral para tus cabras.

mountain goat,goat,mountain,mammal,animal,nature,t image by Earl Robbins from Fotolia.com

Debido a que mucha gente con cabras no cuenta con otros animales grandes, transportarlas en un camión es una solución ideal que evita tener que invertir en un transporte costoso o hacer que el interior de tu auto se torne sucio y hediondo. Para construir con éxito un corral para cabras para tu camión, debes primero pensar acerca de diversos factores que afectarán la estructura de contención, incluyendo los materiales, el diseño, los temas de seguridad y la comodidad de tus cabras durante el viaje.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los dos materiales fundamentales que los granjeros utilizan por lo general para construir un corral para cabras, son las tablas de madera y los paneles de metal. Si lo construyes con madera, usa tablas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) para la estructura; si bien este tamaño de tabla es más pesado que otros, es una opción mucho más segura y fuerte, en especial si planeas transportar a tus cabras por grandes distancias. Los lados y la parte superior del corral de madera pueden ser construidos por intersección de tablas, lo cual crea una jaula que permite que tus cabras miren hacia afuera y tengan aire fresco. El contrachapado, otra opción, disminuye el fluir del aire en el corral pero también proporciona lados rígidos al mismo. Según Maggie Sayer, autora de “Raising Meat Goats", los corrales cerrados proveen mayor seguridad y protección que las jaulas de camión, una consideración importante especialmente si las cabras que estás transportando son caras. Los paneles de metal con estructura de tubería de acero son una opción muy resistente si sabes cómo soldar, pero asegúrate de usarlos con aperturas que sean de 4 pulgadas (10 cm) cuadradas o mas pequeñas de modo que las cabras con cuernos no puedan atascar sus cabezas y las más pequeñas no se escapen. También puedes utilizar una combinación de madera y metal, construyendo la estructura de tablas de madera de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) y usar paneles de metal para los lados y la parte superior. Asegúrate de recordar cubrir esta última con material macizo, como contrachapado o una lona atada hacia abajo, para proveer protección de la lluvia y la nieve durante el viaje.

Consideraciones

Al considerar diseñar un corral casero para cabras, piensa acerca del tamaño y del estilo que deseas. Si sólo tienes una o dos cabras, entonces puedes construir un corral más pequeño que las albergue, el cual será más fácil de transportar. Un corral portátil te permite usar el camión para otros trabajos, pero tendrás que construirlo de materiales más livianos, como el panel de metal, para evitar que sea demasiado pesado y difícil de manejar. Colocar un cierre al corral es una opción ideal si transportas cabras frecuentemente o si planeas usar materiales más pesados como la madera. La seguridad y comodidad de tus cabras son otros temas que también deberías tener en cuenta durante la planificación y construcción. Asegúrate de que el corral tenga un techo para que las cabras no salten durante el trasporte y que la puerta esté cerrada de forma segura para que aquellas no pueden empujar y abrirla. Un compartimiento de alfombra de goma, la cual puedes encontrar típicamente en una tienda de suplementos para ganado, colocada en la parte inferior del corral también otorga a las cabras una superficie blanda y antideslizante en la cual estar de pie, que minimizará las caídas y accidentes similares durante el trayecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media