Correr en una cinta vs. correr en una ruta

Escrito por w d adkins | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Correr en una cinta vs. correr en una ruta
Correr en una cinta puede ser tan efectivo como correr al aire libre. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Salir a tomar aire fresco es una de las atracciones mientras corres para muchas personas, sobre todo cuando hay parques y entornos similares cerca. Para otros, la conveniencia de utilizar una cinta de correr en casa o en un gimnasio es preferible al exterior. Cuando el clima es malo, una cinta es una buena alternativa, incluso si prefieres ejercicio al aire libre.

Otras personas están leyendo

Cintas para correr

Una cinta se mueve mientras corres para que puedas permanecer en el mismo lugar. Esto hace que sea práctico para caminar, trotar o correr en casa. La mayoría de las cintas que encuentras en gimnasios y modelos caseros tienen una serie de características que los corredores encuentran útiles. Puedes ver la velocidad, el tiempo y la distancia recorrida en un panel de visualización. Muchos modelos cuentan con monitores de ritmo cardíaco, las estimaciones de las calorías quemadas y hasta un portavasos para bebidas. Recibes los mismos beneficios de salud y pérdida de peso por correr en una cinta que los que obtienes corriendo al aire libre.

Ventajas de correr en una cinta

Ya sea en una casa o en el gimnasio, una cinta proporciona una opción controlada para correr. No tienes que preocuparte por las condiciones climáticas adversas. Tampoco tienes que lidiar con el tráfico, con perros agresivos o preocuparte por se hace de noche o aún no sale el sol. La superficie para correr de una cinta que es más suave que la calle o la acera y es lisa, lo que reduce las posibilidades de lesión. Los controles de velocidad proporcionan una herramienta de entrenamiento útil. Por ejemplo, puedes aumentar su velocidad durante un par de minutos, luego reducir la velocidad y acelerar de nuevo. Esta técnica, conocida como entrenamiento de intervalos, puede ser controlada con precisión cuando corres en una cinta.

Ventajas de correr al aire libre

Las diferencias entre correr en la cinta con correr al aire libre son principalmente de interés para los corredores que participan en carreras o que están tratando de mejorar su rendimiento. Por supuesto, es posible que desees correr fuera de vez en cuando simplemente para un cambio de ritmo. De cualquier manera, debes ser consciente de la desventaja potencial de hacer todo o la mayor parte de tus sesiones de ejercicio en una cinta. Aunque puedes programar una cinta en una superficie inclinada para simular correr cuesta arriba, pocas máquinas te permiten correr cuesta abajo. De mayor importancia para muchos corredores, cuando se corre al aire libre se obtiene la práctica constante de realizar los ajustes necesarios en pequeñas superficies irregulares. Para algunas personas es difícil mantener una postura adecuada al correr en una cinta. Es necesario evitar que reducir tu paso. Ten cuidado de correr con una ligera inclinación hacia delante, pero no dobles tu cuerpo en la cintura.

Qué tan lejos correr

Si tu propósito principal para salir a correr es la aptitud física o pérdida de peso, los requisitos de ejercicio son los mismos que para ejercitar al aire libre. De acuerdo con "MayoClinic.com", deberías ejercitarte al menos 150 minutos por semana. Por ejemplo, puedes trotar 30 minutos al día, cinco días a la semana. Sin importar donde corres, viste ropa cómoda y bebe mucho líquido. Siempre usa zapatos para correr bien cómodos y en buenas condiciones para reducir al mínimo las posibilidades de lesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles