Cómo cortar un agujero para el picaporte de la puerta

Escrito por henri bauholz | Traducido por maría di nucci
Cómo cortar un agujero para el picaporte de la puerta

Cómo cortar un agujero para el picaporte de la puerta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque cortar un agujero circular para un picaporte (o cerradura) no es una tarea difícil, es algo que tienes que hacer bien la primera vez, por lo tanto ten mucho cuidado cuando comiences. Esto significa que tendrás que alinear el agujero circular grande en la cara de la puerta de manera correcta. Una vez que este paso está completo, se taladra un segundo agujero más pequeño de conexión en el costado de la puerta. Las instrucciones deberían venir con el juego de la cerradura. Estas instrucciones casi siempre incluyen una plantilla de papel que te ayudará a marcar el centro exacto para cada agujero, pero se han agregado algunos indicadores aquí para ayudarte con la tarea.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Taladro eléctrico, debería tener velocidades variables y reversa
  • Juego de hojas cortadoras de agujeros de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) en diámetro
  • Fresas cortadoras de madera perforadora de velocidad de 3/4 a 1 pulgada (1,90 a 2,54 cm)
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Escuadra de carpintero (o una escuadra de marco pequeña)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cortar un agujero de el picaporte de una puerta

  1. 1

    Marca la abertura para el agujero grande primero. Hay dos números que necesitas saber con respecto a el picaporte o a la cerradura. El primer número es el diámetro del agujero que estarás cortando. Esto generalmente variará entre 2 pulgadas (5,08 cm) y 2 y 3/4 pulgadas (6,98 cm). El segundo número es la distancia a la que el centro del agujero estará ubicado desde el borde de la puerta. Ambos números están determinados por el fabricante, por lo tanto tienes que usar los números que se proveen. Verifica las instrucciones de bloqueo para ambos números. La altura de la cerradura desde el piso es tu decisión.

  2. 2

    Haz una marca en el costado de la puerta para determinar la altura de la cerradura. Toma la escuadra de carpintero y continúa esa marca con un lápiz de manera recta y perpendicular de al menos 6 pulgadas (15,24 cm) desde el borde de la puerta. Esta línea es la línea central para tu agujero grande, pero aún necesitas establecer la distancia de la cerradura desde el borde. Este número variará entre 2 y 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) generalmente con 2 y 3/4 pulgadas (6,98 cm) siendo una distancia muy común para el juego trasero. Por lo tanto a 2 y 3/4 de pulgadas (6,98 cm) deja una marca vertical con tu lápiz. Aquí es donde estará el centro de tu agujero grande. Ahora puedes seleccionar tu hoja y comenzar a cortar.

  3. 3

    Determina el tamaño del agujero (lee las instrucciones para el juego del picaporte o de la cerradura para encontrar esta información) y selecciona la hoja circular que sea del mismo tamaño. Estas hojas vienen en juegos de diferentes tamaños y cada hoja entra alrededor de una hoja piloto y luego el dispositivo de corte entra en un taladro eléctrico. Si las instrucciones requieren un agujero que tenga un diámetro de 2 y 3/8 pulgadas (6,03 cm), necesitas comprar un dispositivo de corte de agujero (sierra) del mismo tamaño y ponerlo en tu taladro eléctrico. Ajusta el tiro del taladro y estarás listo para cortar el agujero.

  4. 4

    Comienza el corte poniendo la punta de la fresa del taladro. Continúa taladrando a una baja velocidad hasta que la parte de la sierra del dispositivo se una con la madera (la sierra está firmemente conectada a la fresa del taladro, por lo tanto ambas actuarán como una unidad). Ahora puedes acelerar la velocidad y continuar el corte a través de la puerta hasta que la punta del taladro pase por el otro lado. Ahora libera el gatillo en el taladro y ponlo en la posición de reversa. Enciende el taladro y retira gentilmente el dispositivo. Luego pon la punta del taladro en el agujero pequeño que recién has creado en el lado opuesto de la puerta. Enciende el taladro y completa el corte, que en este punto no tardará mucho.

  5. 5

    Marca la ubicación del segundo agujero. Este será mucho más pequeño (generalmente de 3/4 de pulgada o 1,90 cm a 1 pulgada o 2,54 cm) y estará ubicado en el costado de la puerta, donde se conectará al agujero grande que recién has creado. Para hacer esto, continúa la línea que hiciste en el paso 2, a través de la dimensión interior de la puerta. Usa la escuadra de carpintero como guía para que esta línea esté perpendicular a la línea a través del frente de la puerta. Ahora usa tu cinta métrica para encontrar el punto medio y haz una "X" a la mitad entre los costados de la puerta.

  6. 6

    Cambia a una fresa de corte de madera perforadora de velocidad de 3/4 (1,90 cm) o 1 pulgada (2,54 cm). Usa el tamaño que las instrucciones recomienden y comienza el corte a una velocidad baja , pero puedes aumentar la velocidad una vez que el ancho completo de la fresa se una con la madera. Con este corte necesitas probar y mantener el taladro parejo y recto con la puerta. Una fresa perforadora de velocidad afilada corta muy rápido, por lo tanto no deberías tardar mucho en completar el corte.

Consejos y advertencias

  • Verifica dos o tres veces todas las medidas antes de comenzar a cortar.
  • El taladro eléctrico de velocidad variable es esencial para esta tarea. El taladro puede tener un conducto de 3/8 o 1/2 pulgada (0,95 o 1,27 cm), pero tiene que tener velocidad variable; también tiene que ser reversible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media