Estilo

Cómo cortar el cabello de una chica en capas

Escrito por lesley graybeal | Traducido por jimena reartes
Cómo cortar el cabello de una chica en capas

Aprende a cortar el cabello en capas para ahorrar un poco de dinero.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aprender a cortar el cabello en casa puede ayudarte a ahorrar dinero con sólo algunos cortes de cabello. Cortar el cabello de las chicas en capas es más fácil de lo que piensas y puede adaptarse a cualquier largo de cabello. Los estilos en capas son modernos para las chicas de todas las edades y halagadores en varias formas de rostro y tipos de cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijera filosa
  • Peine
  • Pinzas para el cabello
  • Botella de agua con atomizador
  • Bolsa de basura
  • Escoba o aspiradora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un área de tu casa para cortar el cabello y ten en cuenta que necesitas una buena iluminación, ya que facilita limpiar el cabello que cortaste y recoger las pinzas. Las áreas al aire libre, las cocinas con baldosas o los baños son buenos lugares para realizar esta tarea.

  2. 2

    Cubre el pecho y los hombros de la chica con una bolsa de basura que puedes abrir para lograr una capa. Puedes colocarla frente a su cuerpo o si la bolsa es lo suficientemente grande, simplemente corta un orificio para su cabeza en el fondo de la bolsa para que ella pueda ponérsela sobre la ropa.

  3. 3

    Moja el cabello de la chica con una botella de agua con atomizador o corta su cabello inmediatamente después de haberlo lavado y acondicionado en casa.

  4. 4

    Separa el cabello por el centro de la cabeza en secciones con pinzas de pequeñas a medianas. Con la ayuda de un peine, sostén una sección de cabello y sujétalo a la parte superior de la cabeza. Divide el cabello en siete secciones y tres niveles: la parte superior izquierda, central y derecha, la parte izquierda y derecha de la coronilla y la parte izquierda y derecha de la nuca.

  5. 5

    Comienza por un lado de la cabeza y tira de las secciones superiores hacia adelante para observar cuán largo quieres cortar el cabello en relación a la cara. Recuerda que el cabello mojado se encogerá cuando esté seco, así que córtalo ligeramente más largo de como deseas que quede.

  6. 6

    Tira de las secciones de cabello de manera vertical con el peine y suaviza el cabello en capas llevando la sección hacia abajo mientras sostienes el peine de manera vertical en el cabello y tijereteas los extremos.

  7. 7

    Ve de un lado hacia atrás y luego hacia el otro lado hasta completar las capas, siempre con la misma técnica que utilizaste en el paso anterior. Continúa con las capas en secciones y con los cortes verticales.

  8. 8

    Corta la parte inferior de la sección de la coronilla más larga que la parte superior de la misma sección. Tal como lo hiciste antes, lleva la sección hacia adelante para observar el largo deseado y córtala de forma vertical.

  9. 9

    Ve desde un lado hacia el otro nuevamente y termina con el corte en las secciones izquierda y derecha de la nuca. Esta es la capa más larga en este corte en capas para chicas.

  10. 10

    Cepilla el cabello desde el nacimiento del pelo liso y llano para chequear que todas las capas estén parejas. Si es necesario vuelve a cortar el cabello en cada capa observando si encuadra bien el rostro.

  11. 11

    Seca el cabello en secciones con un secador de pelo a temperatura baja con el peinado que prefieras.

  12. 12

    Quita las pinzas que hayan quedado y barre o aspira el piso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media