Cómo cortar las cañas de bambú a la mitad

Las cañas de bambú se utilizan para muchos propósitos en el jardín.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los fabricantes utilizan cañas secas de bambú para armar una amplia gama de artículos para el hogar y el jardín, incluyendo muebles, pantallas de privacidad, pérgolas o plantas. A menudo, las cañas de bambú se deben cortar a la mitad, pero como muchos ya aprendieron, las cañas se astillan y se rajan cuando se cortan incorrectamente. Para hacerlo bien, debes utilizar una sierra adecuada y una técnica de corte diferente a la que se utiliza para los productos de madera.

Step 1

Coloca la caña de bambú en el suelo o sobre una mesa de trabajo resistente. Coloca una cinta métrica en un extremo y extiéndela hasta el otro extremo. Toma nota de la medición y luego divide entre 2 para encontrar el centro exacto de la caña. Utiliza la cinta métrica para encontrar la mitad y traza una línea alrededor de la caña, utilizando un rotulador.

Step 2

Envuelve un pedazo de cinta adhesiva por la línea. Esto evitará la fragmentación de la caña exterior.

Step 3

Inserta una hoja fina dentro de la sierra de mesa y colócate gafas de seguridad.

Step 4

Enciende la sierra y toma la caña de bambú entre tus manos con la marca en el medio de ellas. Asegúrate de que tus manos estén bien hacia los lados, así no te cortarás con la sierra.

Step 5

Empuja la caña de bambú hacia la hoja de la sierra hasta que apenas corte la cinta adhesiva. Gira la vara permitiendo que la punta de sierra cree un corte poco profundo, de 1/4 de pulgada (6 mm), por todo el borde alrededor de la cinta.

Step 6

Posiciona la caña de modo que la sierra quede en el centro de la línea de corte y empújala hasta que la sierra haya cortado la caña por completo.

Step 7

Retira la caña y apaga la sierra antes de quitarte las gafas de seguridad. Despega la cinta adhesiva restante de la caña de bambú.

eHow en espanol
×