Cosas que debes tener en tu bolso de baile

Escrito por marci blair | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que debes tener en tu bolso de baile
(Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Ya seas una bailarina profesional que ha estado en el negocio por años o una estudiante que recién empieza en el mundo del baile, lo que pones dentro de tu bolso de baile puede hacer que tu ensayo o función sea un éxito o un fiasco. No sólo necesitas el calzado apropiado, la vestimenta, y los productos de belleza, sino, que también hacen falta cosas secundarias como agua, comida, productos para primeros auxilios y entretenimientos opcionales. La danza es demandante y necesitas estar preparada para varias circunstancias y situaciones.

Otras personas están leyendo

Calzado

El tipo de calzado que empaques dependerá del tipo de danza que practiques. Necesitarás zapatillas de balet con y sin punta si eres una bailarina clásica, zapatos para tap, si haces tap, zapatos de jazz para bailar jazz y zapatos para salón o teatro musical si es eso lo que haces. Los zapatos de tap pueden ser con tacos o sin ellos y los de carácter vienen en un tono de tierra neutro o negros.

Cosas que debes tener en tu bolso de baile
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Ropa

Dependiendo de las reglas del estudio al que vayas, necesitarás leotardos negros o rosas y calzas. Algunos estudios prefieren negro y otros rosa y otros permiten una combinación de ambos colores. También puede suceder que algunos prefieran los leotardos de mangas largas, cortas o sin mangas, así que pregunta. Algunos lugares son menos estrictos con el atuendo que otros. También puedes tener polainas y una suéter por si sientes frío.

Cosas que debes tener en tu bolso de baile
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Comida y bebida

Cuando bailas debes mantenerte hidratada. Si no bebes el agua suficiente, te puedes enfermar, sentir náuseas y hasta desmayarte. Debes llevar siempre una botella que puedas rellenar con agua mientras estés bailando. También lleva tentempiés sanos y ricos como nueces, barras de proteínas, barras de granola, frutas y verduras para mantenerte llena de energía y estabilizar tu nivel de azúcar en sangre.

Cosas que debes tener en tu bolso de baile
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Primeros auxilios

Generalmente las bailarinas se lesionan durante las práticas y las funciones. Por lo tanto, ten vendajes, cremas anti-bacterianas, gaza, cinta para los dedos de los pies y aspirinas en tu bolso. A las bailarinas, especialmente a las de balet, con frecuencia les sangran los dedos. Si te pasa esto necesitarás vendajes y crema antibacterial para evitar la infección y para mantener el área limpia.

Productos para el pelo y de belleza

Generalmente en los estudios se les pide a las bailarinas que se peinen con el cabello recogido de una forma específica. Ten bandas elásticas, horquillas, pasadores, laca para pelo y un cepillo para peinar tu cabello de la forma en que te lo piden. Si estás en una función, también necesitarás maquillaje. Si usas lentes de contacto asegúrate de que tienes un par de repuesto, así como la solución para limpiarlos. Tener un desodorante extra es generalmente una buena idea.

Opciones de entretenimiento

A veces tendrás tiempo libre entre clases o funciones. Para evitar el aburrimiento, ten a mano una revista o un libro, un mp3 o cualquier otro artefacto y auriculares, así como también otras cosas que te ocupen en los descansos.

Cosas que debes tener en tu bolso de baile
(Vincent Le Prince/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles