Vida

Los protocolos de la ceremonia de graduación

Escrito por kaycee whitney | Traducido por adriana de marco
Los protocolos de la ceremonia de graduación

La ceremonia de graduación es un evento importante en tu vida.

university graduation celebrates his graduation with his girlfri image by Gina Smith from Fotolia.com

Trabajaste mucho durante los años de escuela y finalmente te gradúas. Como graduado que eres, este evento no solo es un sueño que se hace realidad sino que también es un momento de tristeza y nostalgia por los lindos momentos que pasaste en el colegio. La ceremonia de graduación no se hace solamente para decirle adiós a los viejos amigos sino que también es un evento importante en tu vida y, como tal, lo debes tomar con dignidad y orgullo. Por eso debes estar atento a todo el protocolo de la ceremonia, incluyendo los horarios, tu manera de vestir, tu conducta y la etiqueta general del evento.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Una de las reglas del protocolo de ceremonias de graduación que necesitas respetar es la de los horarios. Debes estar en el lugar de la ceremonia por lo menos una media hora antes del comienzo y en tu asiento 20 minutos antes. Como invitado, debes estar por lo menos 15 minutos antes, ya que, generalmente, no se les permite el ingreso a quiénes llegan tarde.

Manera de vestirse

Primero lo primero: tu vestido debe estar planchado y presentable. Debido a que la graduación es un rito solemne e importante enfocado en los logros académicos, tu vestido y toga deben estar libres de adornos. No te pongas flores o notas. El sombrero debe estar bien asentado en tu cabeza de tal manera que el ala esté paralela con el suelo.

Conducta en la ceremonia de graduación

Seas una de las graduadas o una invitada a la ceremonia, debes seguir los protocolos, como por ejemplo estar en silencio durante la misma, quedarte sentada mientras se esté llevando a cabo, no hablar por tu celular y usar ropa formal. Si sacas fotos, hazlo de manera simple y tranquila para no molestar a los aistentes.

Consideraciones

Antes de ir a una ceremonia de graduación, asegúrate de que has cumplido con todas las obligaciones para que nada dificulte la celebración. Compra los boletos con anterioridad y asegúrate de alquilar la toga y el sombrero con al menos un mes de antelación. Una vez que la ceremonia termine, puedes comenzar a tomar fotos y disfrutar de un momento glorioso. Hasta ese momento, mantentente formal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media