Estilo

Cómo coser un cuello de tortuga

Escrito por jackie johnson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo coser un cuello de tortuga

Confeccionar cuellos de tortuga para niños ahorra dinero.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los cuellos altos siempre están de moda, sobre todo cuando el clima se vuelve frío. Tanto las mangas largas como este tipo de cuellos son fáciles de diseñar eligiendo colores propios en telas de doble tejido, que puedes encontrar con todo tipo de impresiones y figuras. El cuello alto se ve muy bien abajo de un suéter, de una chaqueta o sencillamente solo. Siempre da una impresión casual y se lleva muy bien como complemento con ropa de trabajo. Al igual que los pantalones vaqueros, los hombres, mujeres y niños pueden usar el cuello de tortuga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la tela y el patrón.

  2. 2

    Extiende la tela para el cuello de tortuga. Levanta el orillo de modo que lo coloques al centro y haz lo mismo con el orillo del otro lado. El frente y la parte trasera del cuello no tienen costuras al centro, así que tienes que doblar la tela para crear dos pliegues en lugar de uno. Casi todas las telas tejidas dobles son apropiadas para confeccionar los cuellos altos, las cuales pueden medir de 54 a 60 pulgadas (137,16 y 154,4 cm) de ancho. Sujeta el frente y la parte trasera con alfileres, voltea la tela y córtala con las tijeras. Desdobla la tela y corta el resto del cuello.

  3. 3

    Sujeta con alfileres los hombros por la parte de adelante y de atrás. Cose las costuras con una puntada estrecha en zigzag, ya que la recta puede abrirse si la usas en prendas tejidas.

  4. 4

    Cose el cuello como lo recomienda el patrón, volteando la tela y sujetando el cuello del lado derecho de la tela. Haz que coincidan las marcas de las costuras. Tienes que estirar la pieza de manera uniforme para que se ajuste al tamaño del cuello. Utiliza una puntada estrecha en zigzag. Cose dos veces con la misma puntada para reforzar la costura. De está manera, el cuello de la prenda se ajustará mejor y la costura se mantendrá firme.

  5. 5

    Coloca el lado derecho de las mangas junto con la pieza del cuello. Procura que las marcas de la costura coincidan. Une las piezas.

  6. 6

    Voltea la prenda al derecho y haz coincidir las marcas de la parte delantera, la espalda y las mangas. Sujeta los lados con alfileres. Cose todas las costuras con una puntada estrecha en zigzag.

  7. 7

    Cose los puños y ensarta con alfileres la base de las mangas. Al igual que con el cuello, necesitas estirar los puños de manera uniforme para que se ajusten al extremo de las mangas. Dobla la costura de los puños, tal y como lo hiciste con el cuello.

  8. 8

    Prepara la tabla de planchar y pon la plancha a calentar. Voltea el dobladillo a 3/8 pulgadas (1 cm) en la parte inferior, hacia el revés de la tela y plancha. Haz lo mismo con el otro, siguiendo las instrucciones del patrón, ambos dobladillos deben medir una pulgada (2,5 cm) de ancho. Plancha y cose cada dobladillo con una puntada recta, rematando al principio y al final del mismo. Lleva la máquina de coser hacia adelante y hacia atrás, siguiendo el pespunte de la costura. Quita todos los hilos y plancha el cuello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media