Costumbres en un banquete hawaiano

Escrito por cindy blankenship Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres en un banquete hawaiano
En un banquete hawaiano, la comida a menudo se sirve dentro de cáscaras huecas de piñas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ya sea un complejo turístico, una tradicional fiesta de un primer cumpleaños o un verano en la isla principal, las costumbres observadas en un banquete hawaiano son bastante similares. Este tipo de banquete tiene alimentos y bebidas de estilo hawaiano, con una ambientación tropical, música, danza polinesia y collares de flores.

Otras personas están leyendo

El bufé

La costumbre hawaiana determina que el banquete sea servido con estilo bufé y que la comida sea variada, ya sea preparada por los anfitriones o por un servicio. Los alimentos ofrecidos pueden ser auténticos de la Cuenca del Pacífico, de ferias locales, o alimentos del continente con sabores hawaianos. La auténtica comida hawaiana incluye postres como haupia (similar al budín y hecho con coco) y guarniciones como batatas y poi, cerdo kalua.

Cerdo kalua

El cerdo picado con sabor ahumado, llamado cerdo kalua en Hawai, es una comida tradicional de este país. Los complejos turísticos y muchos cocineros asan el cerdo con el estilo típico hawaianao, cocinado en un horno subterráneo, llamado imu, con bananas y hojas de ti. La alternativa popular es cocinar el cerdo en una olla a fuego lento con saborizante ahumado hasya que esté suficientemente tierno para picarlo fácilmente.

Bebidas

Ya sea un bar con camarero o no, la costumbre es servir bebidas tropicales como Mai tai, junto con cerveza, vino y bebidas tropicales sin alcohol. Para los niños, se sirve ponche hawaiano. Los tragos se sirven a menudo con sombrillas de cóctel u otros adornos tropicales. Algunos anfitriones van más allá y crean recipientes usando cáscaras huecas de piñas o cocos y arman un bar tiki.

Ambientación

Las costumbres hawaianas determinan una ambientación amigable, relajada y polinesia. Para ello, se utilizan decoraciones hawaianas y tropicales. Por ejemplo, la mesa del bufé es a menudo decorada con hojas de ti. Las teas de tiki u otras fuentes de iluminación que utilizan fuego, como las velas, son populares en esta cultura. También se usan plantas falsas o reales, mesas temáticas con diseños tiki, de surf, florales y otros.

El collar de flores

En un complejo turístico hawaiano, es habitual que se le de a cada huésped un collar de flores. En un banquete familiar o de la comunidad hawaiana, se le puede dar un collar de flores a cada invitado o puede reservarse para el huésped de honor. Dependiendo de la cantidad de invitados y de la disponibilidad de flores, el collar puede estar hecho de flores reales -usualmente plumerias, claveles u orquídeas- o de materiales artificiales.

Música y danza

En Hawai es común que se baile el hula en un banquete y que se toque música hawaiana. En un banquete comercial, a menudo se finaliza con el espectáculo de la Danza de Fuego Samoana y puede presentar el hula hawaiano y danzas polinesias. En un banquete más informal, los invitados bailan espontáneamente el hula, tocan la guitarra y el ukelele y cantan. En la isla principal, es más común contratar a un grupo de hula o danza polinesia. Los bailarines llevan su propia música y, en algún momento, incitan a los invitados a bailar. El banquete también contará con música hawaiana de fondo, mediante grabaciones o una banda en vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles