Hogar

Cómo crear diseños con baldosas

Escrito por linda donahue | Traducido por ehow contributor
Cómo crear diseños con baldosas

Belur Temple Floor image by Ahmed from Fotolia.com

Instalar un piso nuevo de baldosas te ofrece la posibilidad de crear una apariencia de diseñador en toda el área, ya sea un baño, la cocina o la entrada a tu casa. Las baldosas de cerámica se pueden encontrar en una gran variedad de colores y figuras, permitiendo crear múltiples variedades de patrones. A la hora de hacer tu diseño con baldosas, puedes usar las aplicaciones de un programa de dibujo, o puedes hacer el mismo trabajo de la manera antigua, con lápiz y papel. Para un diseño de piso sencillo, un dibujo a lápiz es más que suficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el piso donde instalarás la baldosa. Establece una escala para tu dibujo, por ejemplo, una pulgada en el papel representará un pie real en cada medida. Haz un dibujo a escala de tu piso.

  2. 2

    Haz una cuadrícula en tu dibujo. Haz que la cuadrícula también concuerde con el tamaño de la baldosa más grande que utilizarás. Entonces, si tienes una baldosa de 1 x 1 pie, entonces en el dibujo a escala debe ser de 1 x 1 pulgada. Si las baldosas sólo tienen seis pulgadas en un lado, necesitarás una cuadrícula de media pulgada. Asegúrate de centrar la cuadrícula con una fila o una columna exactamente en el centro del espacio. Alrededor de los bordes, la cuadrícula no debe tener el tamaño completo, de esta manera podrás indicar en donde necesitas cortar las baldosas.

  3. 3

    Establece un patrón de color. Los patrones sencillos llevan sólo color, lo que significa que la cuadrícula representa donde colocarás las baldosas. Es decir, cada cuadro en tu dibujo a escala, representa una baldosa. Colorea los cuadros de acuerdo con los colores de baldosa que quieres en tu diseño.

  4. 4

    Además, puedes establecer un patrón con cierta figura. Para patrones complicados, usa baldosas con figuras diferentes en una cuadrícula diferente. Los patrones comunes llevan baldosas del mismo tamaño rellenando los cuadrados de tu dibujo. Usa varias baldosas pequeñas a lo largo de tu dibujo y en forma vertical, combínalas con cuadros más pequeños para rellenar la cuadrícula adyacente. En la otra hoja, haz un boceto con diferentes maneras en las que puedes colocar las baldosas como si estuvieras armando un rompecabezas. En tu dibujo a escala, decide que cuadrícula llevará el patrón complejo y en qué parte instalarás las baldosas completas. O usa la cuadrícula completa para el patrón complejo.

  5. 5

    Sigue tu diseño, comenzando desde la línea central para asegurarte de que tu piso esté nivelado.

Consejos y advertencias

  • Si tu dibujo a escala no cabe limpiamente en una hoja normal, usa una más larga, como papel de carnicería. Para hacer un diseño de habitaciones más grandes, une y pega varias hojas de papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media