Pasatiempos

Cómo crear un menú con imágenes de comida

Escrito por gail cohen | Traducido por ana grasso
Cómo crear un menú con imágenes de comida

Cómo crear un menú con imágenes de comida.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pregúntale a cualquier dueño de una cafetería o restorán que tenga negocios en el área y que atienda a una mezcla de culturas cuál es el secreto de su éxito y los astutos te contestarán sin hesitar: Utiliza fotografías de comida para ayudarle a los comensales a elegir entre los elementos del menú y siempre estarán satisfechos. Habiendo aclarado esto, hay fotografías, y hay fotografías. Cualquiera puede sacarle una fotografía a un delicioso burrito, pero si quieres que el invitado pueda saborearlo, debes hacer que tu menú sea un festival de platillo fotografiados de manera hermosa para que tu y tus comensales siempre puedan entender y compartir el lenguaje de la delicia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Elementos del menú
  • Estudio de fotografía
  • Piezas decorativas para servir
  • Diseñador gráfico
  • Impresora comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina tu menú existente para decidir qué comidas y platillos son los más vendidos en términos de ingresos y frecuencia de órdenes. A menos que tu menú sea extremadamente limitado, es probable que no puedas poner todos los elementos que tu cocina prepara en tu menú con imágenes.

  2. 2

    Elige un fotógrafo que sepa de fotografía en mesas y de alimentos. El fotógrafo tendrá los elementos necesarios para adornar la carne con rayas de parrilla, para rociar ensaladas con aditivos brillosos y hielo seco para crear el efecto del vapor en un puré de papas.

  3. 3

    Prepara los alimentos a fotografiar la noche anterior. Lleva todas las comidas al estudio sin platos para aprovechar todos los platos y utensilios para servir únicos que los buenos fotógrafos tienen a mano para estas ocasiones. Supervisa el arreglo de la comida y prepara algunos acompañamientos que combinen con las descripciones del menú.

  4. 4

    Haz arreglos con el fotógrafo para retocar, adornar y resaltar las imágenes utilizando Photoshop u otro programa de manipulación de imágenes. De manera alternativa, asígnale el trabajo de retocar las imágenes de la comida a quien hayas contratado para armar el menú con imágenes.

  5. 5

    Pide impresiones de prueba después de que el primero diseño del menú esté completo, asegurándote de que haya espacio para colocar una mínima descripción debajo de cada fotografía. Continúa con la siguiente impresión solamente si todos los cambios que has requerido fueron hechos y estás satisfecho con ellos.

  6. 6

    Pídele al diseñador que envíe el archivo digital a tu imprenta designada realizando una carga o lleva el arte del menú a la imprenta en un CD Para que puedan prepararlo para la prensa de impresión. Atiende a la impresión o haz que el diseñador asignado vaya para asegurarte de que los colores, registros e imágenes estén intactos al imprimirse. Dale más vida a tu menú de imágenes haciendo que lo laminen.

Consejos y advertencias

  • Si estás cómodo realizando el diseño y organización y tienes el software, entonces considera hacerlo tú mismo luego de que los platillos sean fotografiados por un profesional.
  • Evita a un fotógrafo que ofrezca ir a tu restorán a sacar las fotografías de los elementos del menú porque la iluminación controlada es clave para este tipo de fotografías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media