DESCUBRIR
×

Cómo crear un peinado de lado

Actualizado 17 abril, 2017

Un peinado de lado es un estilo que permite al cabello ser más tirado ya sea hacia el lado derecho o izquierdo de la cabeza. Los peinados de lado pueden ser formales y elegantes o casuales para su uso diario. Crear un peinado de lado requiere desde 10 minutos hasta dos horas dependiendo del largo del cabello, complejidad del estilo, y habilidad del estilista. Aprende cómo crear un peinado de lado en aproximadamente 10 minutos.

Instrucciones

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

    Cómo crear un peinado de lado

  1. Rocía spray para desenredar en el cabello. Usa un peine de diente ancho para cabello grueso o uno de diente fino para cabello delgado y peina el spray desde la raíz hasta las puntas. El propósito de usar spray es desenredar los nudos que están en el cabello y prevenir que se desarrollen durante el proceso del peinado. Este es un paso importante porque previene tener que repetir los pasos siguientes.

  2. Usa mousse para sujetar el cabello en su lugar y dar volumen. Para cabello grueso y basto usa sólo la cantidad del tamaño de un centavo. Para cabello delgado y fino usa una cantidad del tamaño de un cuarto. Aplica el mousse frotándolo en tus manos y luego llevando tus manos a la cabeza. Asegúrate de que el mousse se distribuya uniformemente.

  3. Usa un cepillo para peinar el cabello hacia el lado izquierdo o derecho, según prefieras. Para cabello abundante usa un cepillo de cerdas de jabalí para prevenir la división o rotura de las puntas. Para cabello fino usa un cepillo redondo con cerdas delgadas.

  4. Usa un lazo para cabello para amarrarlo al lado de la cabeza. Usa un cepillo o peine para suavizar la cola de caballo.

  5. Usa los pasadores bobby para sujetar los mechones de cabello en su lugar. Es ideal usar los pasadores bobby que armonicen con tu color de cabello para crear una apariencia más natural.

  6. Usa un rizador para crear rizos grandes. Esto puede hacerse calentando el rizador, tomando porciones de cabello que sean de aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de ancho, colocando el rizador en la punta del cabello y girándolo en una dirección lateral. Mantén la plancha en el lugar por aproximadamente 10 segundos, y luego libera el cabello. Repite este paso en toda la cola de cabello.

  7. Rocía spray para cabello para un fijado extra.

Consejos

  • Algunos peinados como el peinado desordenado con nudos (ver la sección de Recursos) puede ser convertido a un peinado de lado, aunque el original no tiene un estilo de lado.

Necesitarás

  • Spray para desenredar
  • Peine
  • Mousse (Crema fijadora)
  • Lazo para el cabello
  • Cepillo
  • Pasadores bobby
  • Spray para cabello