Ejercicios para el dolor de la cadera durante el embarazo

Haz ejercicios para el dolor de la cadera durante el embarazo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Durante el embarazo, el aumento de peso de tu útero en crecimiento, junto con la relajación de los tendones y ligamentos que sostienen los huesos de tu pelvis en su lugar, puede dar lugar a dolor en la cadera. La mayoría del dolor de cadera no es grave y se puede aliviar con unos ejercicios. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Inclinaciones pélvicas

Las inclinaciones pélvicas fortalecen los músculos de tus caderas y abdomen. Ponte en cuatro patas, con tu espalda paralela al piso. Permite suavemente que tu espalda se hunda un poco, inclinando la parte superior de tu pelvis hacia abajo. Al mismo tiempo aprieta los músculos de los glúteos y del abdomen mientras levantas tu pelvis, la metes debajo y alrededor de tu espalda. Vuelve a la posición inicial. Realiza hasta 200 inclinaciones pélvicas diarias divididas en una a cuatro sesiones.

Estiramientos mariposa

Los estiramientos mariposa fortalecen los músculos de las caderas y los muslos. Siéntate en el piso. Junta las plantas de tus pies juntos y, doblando las rodillas, coloca tus pies unas 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de distancia de tu cuerpo. Con una suave presión de tus manos sobre tus rodillas, primero sube tus rodillas unas pocas pulgadas y luego bájalas unas pocas pulgadas. Repite varias veces, dos veces al día.

Estiramientos modificados del flexor de la cadera

Para este ejercicio necesitarás algo sobre lo cual elevar tu pie, y algo fuerte para sostenerte de él. Sosteniéndote con la mano derecha para mantener el equilibrio, eleva tu pie derecho, colocándolo en un taburete o una silla; comienza con tu pie elevado a una altura cómoda, y trabájalo hasta tener el pie a la altura de tu rodilla. Levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza. Inclínate hacia delante y ligeramente a la izquierda, estirando suavemente. Deberás sentir el estiramiento por tu lado izquierdo y en tu cadera izquierda. Mantén esta posición durante unos segundos y luego relaja. Repite en el otro lado.

eHow en espanol
×