Cómo hacer crecer un árbol de dátil de una semilla

Escrito por dale devries | Traducido por santiago lopez
Cómo hacer crecer un árbol de dátil de una semilla

Palmera datilera.

dates image by KNG from Fotolia.com

Los dátiles son frutas dulces y carnosas que crecen en la palmera datilera. Son deliciosos solos, en los cereales o incluidos en tu receta favorita. La palmera datilera crece en en climas cálidos como en Arabia Saudita, Egipto y en los Estados Unidos en California y Arizona. La fruta se produce en un árbol hembra que ha sido polinizado por un árbol macho. El problema con hacer crecer una de estas palmeras desde la semilla es que no sabrás si es macho o hembra hasta que no veas las flores, y puede tomarle de 6 a 10 años comenzar a producir fruta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una semilla de dátil
  • Vermiculita
  • Un recipiente
  • Unas pinzas
  • Un envase de plástico con tapa
  • Abono
  • Un florero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra semillas de palmera datilera o algunos dátiles enteros en tu tienda de comestibles local. Si compras dátiles enteros, quita la mayor cantidad posible de carne de la semilla. Luego, remoja las semillas por 48 horas en un recipiente con agua. Cambia el agua 2 o 3 veces y quita el resto de la carne de la semilla con un par de pinzas. Esta carne causará moho si no se la quita.

  2. 2

    Coloca vermiculita en un plato de plástico con tapa del tamaño de un sándwich. Mezcla dos cdtas. de agua y las semillas. Coloca la tapa en el plato y colócalo en un lugar cálido de tu hogar. Algunos lugares pueden ser sobre la estufa, un calentador de agua o cerca de una caldera.

  3. 3

    Verifica las semillas cada 2 o 3 días. Si la vermiculita se seca completamente, añade algunas gotas de agua. Fíjate si las semillas brotan.

  4. 4

    Coloca las semillas brotadas en un florero pequeño lleno de abono, apenas abajo de la superficie. Riega lo suficiente para humedecer la tierra, pero no te excedas con el agua. Mantenlo caliente y húmedo y verás crecer una hoja de la tierra.

  5. 5

    Trasplanta a una maceta más grande agregando una capa de piedras y llenando el resto del recipiente con tierra con buen drenaje. Cava un agujero en el centro y coloca el contenido completo del florero pequeño en él. Coloca la maceta en un lugar soleado. Trasplanta afuera cuando la planta tenga 4 pies (1,21 m) de alto.

  6. 6

    Decide dónde colocarás la plántula en tu jardín. Necesitará mucho sol y crecerá más de 100 pies (30,48 metros), por lo que también necesitará mucho espacio. Planta el árbol afuera cuando el clima sea cálido tanto de día como de noche.

  7. 7

    Para plantar el árbol, cava un agujero más grande que la maceta. Alinea el agujero con abono y coloca toda la tierra y el árbol desde la maceta hacia él. Usa fertilizante para frutales o estiércol. Si usas este último, no dejes que toque el tronco de un árbol muy joven.

  8. 8

    Riega cuando la tierra se sienta seca. A medida que el árbol crezca, pasa de regar todas las semanas a semana por medio en el verano, pero riega por más tiempo. Sólo necesitarás regarlo cada 20 o 30 días el resto del año.

Consejos y advertencias

  • Los árboles jóvenes deberían ser protegidos del viento y la lluvia torrencial. Las palmeras datileras hembra tienen flores blancas, pequeñas y fragantes, mientras que el macho tiene flores color crema cerosas, divididas en cadenas de 12 a 30 pulgadas (30 a 76 cm) en las hembras y de 6 a 9 pulgadas (15 a 22 cm) en los machos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media