Cómo conservar la albahaca fresca

La clave para mantener la albahaca fresca y fragante por días (incluso semanas) después de la compra o la cosecha, es guardarla fuera del refrigerador. La albahaca se pone negra y viscosa y pierde su sabor dulce picante cuando se refrigera. La mejor forma de conservarla ponerla en una jarra de agua en la encimada de la cocina.

Step 1

Llena una jarra resistente corta o un vaso con 3 o 4 pulgadas (7.62 cm o 10.16 cm) de agua corriente tibia.

Step 2

Trata de cosechar los tallos más largos si los sacas del jardín (en lugar de quitar algunas hojas). Lleva la albahaca al interior y pon los tallos inmediatamente en la jarra de agua, asegurándote de agregar más agua si el extremo de cada tallo no queda sumergido.

Step 3

Quita la albahaca de su envoltorio si la has comprado fresca en el supermercado. Corta las puntas de los tallos y colócalos en una jarra de agua (esto aumenta la capacidad de la albahaca de absorber el agua).

Step 4

Coloca la jarra en un lugar fresco lejos de la luz solar directa. No te preocupes si esta se marchita y cae un poco al comienzo, se reanimará luego de 12 horas. Cambia el agua de la jarra a diario. Cuando la conservas de esta forma, la albahaca se mantendrá fresca durante semanas. De hecho, si dejas los tallos en el agua, eventualmente formarán raíces y podrás volver a plantarlas en una maceta o en el jardín.

eHow en espanol
×