Hogar

Cómo hacer crecer un árbol de sauce llorón con una rama

Escrito por gail delaney | Traducido por mariana nonino
Cómo hacer crecer un árbol de sauce llorón con una rama

Los sauces llorones son árboles hermosos que pueden crecer a partir de una rama.

Comstock/Comstock/Getty Images

El árbol de sauce llorón es nativo de China. Los sauces llorones son resistentes en las zonas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de los EE.UU.. Es un árbol de crecimiento rápido con ramas en forma de cascada. A los sauces llorones les encanta la humedad, son de corta duración (con una vida de unos 30 años). Hechan raíces fácilmente, así que puedes hacer crecer uno de estos árboles a partir de una rama, sin tener que comprar un árbol en el vivero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Excavadora o rastrillo
  • Cuchillo
  • Alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Capas de tierra

  1. 1

    Encuentra una rama que crezca cerca de la tierra a principios del verano. La rama se debería doblar, pero no romper y el color todavía debe ser verde.

  2. 2

    Dobla la rama hasta que toque el suelo. Marca la sección donde la madre toca el suelo; debería haber 2 pulgadas (5 cm) o más de una punta que sobresale del suelo.

  3. 3

    Quita la hierba y la vegetación en el área que has marcado. Afloja el suelo en la parte superior de la tierra con una llana.

  4. 4

    Dobla la rama de abajo y haz una marca en el tallo donde toca la tierra. Toma un cuchillo afilado y corta la rama en esa área, haciendo varios cortes en la corteza. No cortes profundo. Quita las hojas que están en esa sección también.

  5. 5

    Coloca la rama en el suelo y cubre esa sección de la rama con tierra. Si la tallo no se queda en el suelo, coloca un ladrillo en la parte superior para sostenerlo. Puedes utilizar dos piezas dobladas de alambre en forma de U. Inserta un cable en el suelo, justo antes del montículo de tierra y coloca el otro justo detrás, después del montículo.

  6. 6

    Riega la tierra para mantenerla húmeda. Deja la rama que crezca así hasta principios del otoño. Corta el tallo de la planta madre. Ahora puedes sacar la rama del sauce llorón recién enraizado y plantarlo en otra parte.

    Plantar las plántulas de sauce llorón

  1. 1

    Haz un hueco o excavar el suelo a una profundidad de 18 pulgadas (40 cm). Enmienda el suelo con 3 pulgadas (7,5 cm) de compost. Cava un hoyo cuadrado que mida 2 pies (60 cm) de ancho y 18 pulgadas (40 cm)

  2. 2

    Corta una rama del árbol de sauce que sea superior a 2 pies (60 cm), pero no más de 6 pies (1,8 m) de largo. La base del vástago debe ser de entre 1 y 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Retira la rama en febrero a principios de marzo, cuando el suelo ya no reciba heladas fuertes.

  3. 3

    Corta las hojas inferiores y los tallos pequeños a la mitad inferior de la rama, y ​​luego insertarlas en el lecho preparado. En el centro de la zona despejada, inserta la rama profundamente en la tierra, así la mitad de la rama queda en el suelo.

  4. 4

    Presiona el suelo alrededor de la rama para mantenerla en posición vertical. Si tiene problemas con los conejos, coloca una envoltura alrededor del tronco del árbol.

  5. 5

    Riega la tierra para mantener una humedad uniforme. Los sauces llorones aman la humedad. En un mes, la rama habrá formado raíces.

Consejos y advertencias

  • No plantes los sauces cerca del agua o de la alcantarilla. Las raíces abren camino en las líneas y las obstruyen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media