Cómo cultivar la planta del loto en una pecera

Las plantas de loto pueden cultivarse tanto dentro como fuera de casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El loto es una planta acuática que forma parte de la familia de las nelumbonáceas y que se desarrolla a partir de un tubérculo. Suele verse con frecuencia en los estanques y existen diversas especies disponibles. La versión enana de esta planta acuática se cultiva en cuencos y posee una floración que abarca una amplia gama de colores. Como esta variedad únicamente alcanza una altura de 1 a 3 pies (30 a 90 cm), no tendrás problemas para cultivarla en una pecera dentro de casa.

Step 1

Vierte agua destilada en una pecera que esté limpia y vacía; llénala hasta unas pulgadas por debajo del borde. Colócala cerca de una ventana y deja reposar el agua hasta que alcance una temperatura de 70 °F (21 °C).

Step 2

Pon el tubérculo de loto en la pecera; se quedará flotando en la superficie del agua. Déjalo ahí hasta que comience a desarrollar hojas.

Step 3

Con cuidado, retira el loto de la pecera y colócalo sobre una toalla de papel húmeda. Tira el agua de la pecera.

Step 4

Añade tierra a la pecera vacía hasta llegar a unas 4 pulgadas (10 cm) del borde. Sitúa el tubérculo sobre la tierra y ve añadiendo agua lentamente, hasta llegar justo por debajo del borde del recipiente.

Step 5

Pon una piedrecita sobre el tubérculo de loto para evitar que flote sobre la superficie. Podrás retirarla una vez que la planta haya quedado sujeta a la tierra por las raíces, algo que suele suceder en unas pocas semanas.

Step 6

Cultiva el loto a plena luz pero evita que los rayos de sol incidan directamente sobre él. Cuando hayan brotado seis nuevas hojas, pon en la pecera bolitas de fertilizante para plantas acuáticas. Añádelas cada temporada, cuando haya comenzado una nueva etapa de crecimiento. Evita que entren en contacto directo con el tubérculo.

eHow en espanol
×