Lifestyle

Cómo criar un cachorro de raza Pug puro

Escrito por china zmuida
Cómo criar un cachorro de raza Pug puro

Mientras que las razas Pug son lindas y abrazables, requieren un alto mantenimiento. A menos que cuides bien de tu cachorro, un pug es susceptible a varios tipos de infecciones, especialmente en sus ojos y nariz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallitas húmedas para bebés
  • Un cepillo de dientes y pasta de dientes para perros
  • Un cepillo para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Esterilización, castración o reproducción

  1. 1

    Si quieres reproducir a tu pug hembra, asegúrate de que sea adulta antes de intentarlo. Dado que los pugs son una raza pequeña, la reproducción puede ser estresante y difícil para las hembras.

  2. 2

    Espera al menos 2 años para que una hembra madure antes de intentar la reproducción.

  3. 3

    Si no reproduces a tu perro, esterilízalo o cástralo. No es necesario que reproduzcas a tu mascota si no quieres cuidar a los más pequeños o convertirte en un criador de pugs.

    Asuntos de salud

  1. 1

    Cuida bien a tu pug. Si prestas atención a los cuidados de salud que necesita tu pug, tendrá una expectativa de vida de 12 a 14 años. Mantén sus vacuna al día. Los pugs son perros de interior, porque no pueden soportar temperaturas extremas por largos períodos de tiempo. Si está bastante caluroso afuera, mantén a tu pug dentro. Los pugs no pueden regular la temperatura en sus cuerpos y sufren el mucho calor.

  2. 2

    Arregla a tu perro cepillando su pelaje para minimizar la muda. Los pugs mudan, aún cuando tienen pelo corto, por eso el cepillado es un aspecto esencial del cuidado general de tu pug.

  3. 3

    Limpia los ojos de tu pug cuando estén sucios. Es importante mantener los ojos de tu pug libres de escombros y suciedad. Dado que los ojos de los pugs sobresalen, los mismos son susceptibles a infecciones.

  4. 4

    De vez en cuando utiliza toallitas húmedas para bebés para limpiar las arrugas de tu perro. Si no las limpias, éstas se convierten en lugares donde se hospedan todo tipo de bacterias. Limpia las arrugas una vez por semana.

  5. 5

    Alimenta tu pug con una dieta saludable, no comida chatarra. Si tu pug come alimentos indebidos, puede ganar peso rápidamente, lo cual frecuentemente conduce a una displasia de cadera. Pasea a tu perro, dado que los pugs necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma.

  6. 6

    Presta atención a la respiración de tu perro. Dado que los pugs roncan y estornudan, si su respiración se vuelve más dificultosa de lo normal, si empieza a descargar líquido o estornuda excesivamente, llévalo al veterinario.

  7. 7

    Cepilla los dientes de tu pug. Como los humanos, los perros también necesitan que cepillen sus dientes. Haz una rutina nocturna para cepillar los dientes de tu pug. Para acostumbrarlo a la sensación del cepillo de dientes, aplica pasta dental al cepillo y déjalo lamer la pasta antes de cepillarlo. También puedes utilizar cepillos dentales de dedo, dado que los pugs son más pequeños.

Consejos y advertencias

  • Nunca utilices hisopos de algodón para limpiar las arrugas de tu perro. Puedes lastimarlo haciendo eso. Otros buenos recursos son "El nuevo Pug", por el criador y juez Shirley Thomas, "El Pug: la guía para dueños para tener una mascota feliz y saludable", por Edward Patterson, y "Cómo criar y entrenar a un Pug", por Evelyn Miller.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media