Comida

Cómo criar tilapias en tanques y estanques

Escrito por amy yang | Traducido por natalia manzelli
Cómo criar tilapias en tanques y estanques

La tilapia puede ser criada exitosamente en estanques y tanques si se siguen todos lo requerimientos.

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

La tilapia es denominada "pollo acuático" por los expertos del pescado, afirma “Agri Business Week”, ya que son fáciles de criar y toleran condiciones variables. También permanecen relativamente saludables en cautiverio, ya que resisten enfermedades y parásitos. La tilapia crece bien en tanques y estanques, pero si vives en cualquier lugar lejos de los trópicos, los primeros son la mejor opción, ya que tendrás que calentar el agua constantemente para que se mantenga dentro del rango de temperatura aceptable para la salud y el crecimiento de esta especie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gran tanque o un estanque de tamaño adecuado
  • Fina malla de bambú
  • Fertilizante orgánico
  • Sistema de filtrado resistente
  • Calentador para el tanque
  • Comida para pescado comercial
  • Alimentador automático para peces
  • Tira de prueba de amoníaco
  • Tira de prueba de nitrito
  • Tira de prueba de nitrato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un tanque lo suficientemente grande como para contener la población deseada de tilapias o un estanque con una superficie suficiente para albergar a los peces. Según “Agri Business Week”, debes calcular aproximadamente 3 pies cuadrados (0,28 metros cuadrados) de superficie de agua por cada tilapia. Si tienes un estanque disponible, cubre las salidas o entradas de aire con una fina malla de bambú para evitar fugas. La profundidad del depósito o estanque no debe ser menor a 3 pies (0,91 metros)

  2. 2

    Prepara el tanque limpiándolo productos que contengan amoníaco. Este proceso finaliza cuando los niveles de amoníaco y nitrito son de 0 consistentemente. Instala una unidad de filtración resistente y mantenla continuamente en funcionamiento durante esta etapa. Pon también un calentador para el tanque y ajusta la temperatura entre los 82 y los 86 grados Farenheit (27,78 a 30 grados Celsius). Compra varios más pequeños si no puedes encontrar uno lo suficientemente grande para tu tanque. Por ejemplo, si tienes un tanque de 300 galones (1135 litros), puedes comprar uno que se adapte a esa medida o 6 de 50 galones (190 litros) cada uno. No hay necesidad de realizar el proceso anterior en un estanque a menos que sea uno recientemente construido. Compra alimento comercial vegetariano para tilapia o peces con un porcentaje de proteína aproximadamente del 40%.

  3. 3

    Libera las tilapias dentro del estanque o tanque después de dejarlas adaptarse a la nueva temperatura del agua. Si la tilapia que compraste te es enviada en una bolsa plástica, has que la bolsa flote en el tanque o el estanque por 15 minutos antes de liberarla. Si viene en otro contenedor, mezcla despacio el agua del tanque o estanque dentro del contenedor antes de ponerla en su nuevo hogar.

  4. 4

    Instala un alimentador de peces automático y ajústalo para liberar el alimento de 3 a 6 veces por día. Monitorea cuánta comida ingieren tus peces y ajusta la cantidad de ser necesario. Deberían terminar toda la comida dentro de los 15 minutos. Agrega más alimento si la consumen en pocos minutos. A los alevines provéeles alimento en polvo. Cuando crezcan, cámbialo por bolitas flotantes.

  5. 5

    Has la prueba para detectar los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato diariamente con las tiras reactivas. Cambia el agua cuando los de amoníaco y nitrito sean mayores a 0 y los de nitrato sumen más de 10 ppm. Una vez que el tanque o el estanque haya reciclado el agua, los niveles de amoníaco y nitrito deberían permanecer en 0 ppm consistentemente a menos que la población de peces cambie. Los cambios de agua son esenciales durante esos momentos y para el crecimiento óptimo.

  6. 6

    Monitorea los parámetros del agua diariamente. Asegúrate de mantener una temperatura constante. Debe estar prístina por los cambios frecuentes de agua que hagas. Cuanto mayor sea la población de tilapia que tengas, precisarás cambiar el agua más frecuentemente. Ajusta el alimento de ser necesario de acuerdo al crecimiento o tamaño de tu tilapia.

Consejos y advertencias

  • La tilapia del Nilo es la especie más común y sencilla para ser criada y utilizada como alimento. (Referencia 3)
  • Si tu tilapia tiene crías, sepáralas quitándolas del tanque con una red tan pronto como te des cuenta. La tasa de mortalidad de los bebés tilapia es de cerca del 20% durante esta delicada etapa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media