¿Cuál temperatura es buena para los peces tropicales de agua dulce?

Escrito por angela tague Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál temperatura es buena para los peces tropicales de agua dulce?
Antes de colocar nuevos peces y plantas verifica la temperatura del agua. (acuario image by FRAN from Fotolia.com)

De manera que abriste un acuario de peces tropicales de agua dulce. La decoración es perfecta, el agua ha sido declorada y ya estás listo para comprar algunos peces. Pero, ¡espera! ¿Revisaste la temperatura del agua del acuario? Si colocas nuevos peces y plantas acuáticas dentro de un acuario demasiado frío, o demasiado caliente, tu acuario no va a prosperar. El mantenimiento frecuente del agua del acuario, incluyendo prestar mucha atención a la temperatura del agua, garantizará que los peces tropicales de agua dulce del acuario permanezcan siempre saludables.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

Los acuarios tropicales de agua dulce deberían mantenerse a 77 grados F (25 grados C) aproximadamente para una salud óptima de los peces. Aunque los peces de agua dulce pueden sobrevivir en aguas que oscilen entre los 72 y 82 grados F (22 y 27 grados C), es mejor que el agua permanezca alrededor de los 77 grados.

Tipos

Existen algunas maneras de hacerle seguimiento a la temperatura del agua de tu acuario de agua dulce. Los termómetros que pasean por el tanque ofrecen una lectura constante. Los termómetros adherentes pueden colocarse sobre el vidrio frontal del acuario para obtener una lectura fácil. Los termómetros sumergibles pueden ser succionados al interior de la pared de vidrio del tanque de los peces.

Asegúrate de que el termómetro no se encuentre en un área que pueda ser afectada por la luz solar. Si el termómetro se calienta por el sol durante el día, no obtendrás la temperatura precisa del agua. Evita colocar el acuario cerca de una ventana o puerta, donde las corrientes de aire también puedan modificar la temperatura del agua.

Consideraciones

No es difícil mantener el agua lo suficientemente caliente para los peces tropicales de agua dulce. La utilización de un calentador especial para acuarios que se sumerge dentro del agua puede ser una solución. Se puede regular la cantidad de calor que emiten los calentadores y se venden según el tamaño del acuario que deben calentar. Cuando adquieras uno, ten presente el tamaño del acuario en el cual lo vas a colocar.

Falsas creencias

No coloques tu acuario tropical en el sol para calentar el agua. La exposición excesiva a la luz solar aumentará el crecimiento de algas en el tanque. Además, no puedes regular la temperatura del sol y el agua podría calentarse demasiado con mucha rapidez y matar los peces o plantas que se encuentren dentro.

Identificación

Los acuarios de peces tropicales que tienen una temperatura adecuada tendrán agua clara y será menos propensa a reproducir algas. El agua no debería sentirse caliente al tacto o tener hielo sobre la superficie. Los peces y plantas deberían pasearse y moverse alrededor de manera normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles