¿Cuáles son los componentes de una chimenea a gas sin ventilaciones?

Las chimeneas sirven para calentar la casa y añaden un toque decorativo.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Las chimeneas a gas sin ventilaciones funcionan a gas en lugar de madera. Esto permite que la chimenea proporcione la apariencia rústica de una chimenea a leña, pero sin las cenizas y el humo que produce la madera cuando se quema. Este tipo de chimenea tiene varios componentes para asegurar que el gas se queme de forma eficaz sin que penetre en la habitación.

Línea de gas

La línea de gas suministra el gas para encender la chimenea. Esta línea está generalmente ubicada en la parte de atrás de uno de los lados de la chimenea. El electricista conecta la línea de gas en tu casa a la chimenea durante la instalación. Conecta la conexión de la ventilación a un tanque externo de suministro de propano con un regulador externo para ayudar a controlar la cantidad de gas que ingresa a la chimenea en cualquier momento determinado.

Quemadores

Los quemadores queman el gas que es suministrado por la línea de gas y el tanque de propano. Cada chimenea a gas sin ventilaciones tiene distintos tipos de quemadores. Algunos son quemadores individuales ubicados alrededor de la chimenea, mientras que otros son tuberías con forma de óvalo con docenas de puntos de ardor.

Soplador

Cada chimenea a gas sin ventilaciones contiene un soplador que lanza aire caliente a través de las ventilaciones encima y abajo de la chimenea. El soplador también succiona aire de la habitación o de afuera para crear el calor. La chimenea succiona el oxígeno de la habitación, así que escoge una que tome el aire de afuera o limita la cantidad de tiempo que tengas la chimenea encendida para evitar tener una baja cantidad de oxígeno en la casa. El soplador suele estar ubicado en la parte de abajo de la chimenea debajo de la inserción para troncos.

Troncos

La mayoría de las chimeneas a gas sin ventilaciones tienen troncos falsos para dar la apariencia de una auténtica chimenea a leña. Algunos troncos sintéticos son más realistas que otros. La mayoría se fabrica de un cemento o cerámica resistente al calor y al fuego. No pongas la chimenea en funcionamiento si los troncos están rotos o astillados. Si los troncos comienzan a largar humo, apaga inmediatamente la chimenea y llama a un centro de reparación.

eHow en espanol
×