¿Cuáles son los elementos de un noticiero?

Escrito por althea thompson | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los elementos de un noticiero?
Los noticieros llevan información importante a los televidentes. (DreamPictures/Photodisc/Getty Images)

Las noticias televisivas han sido un medio informativo desde mediados del siglo XX. Ya sea que Barbara Walters estuviera reportando o Walter Cronkite estuviera entregando las noticias, los noticieros ofrecen noticias convincentes y atractivas. Los noticieros bien preparados ofrecen elementos básicos que mantienen a los televidentes pegados a sus televisores y vuelven cada día.

Noticia principal

La noticia principal es la más importante o la que capta la atención. En los noticieros diarios, la noticia principal es el título más grande de la jornada. La noticia principal elegida dice mucho de los valores y el juicio de la organización de noticias, de acuerdo con la Escuela de Noticias en Video. Esta es la noticia que la organización considera como la más importante. Una estación local podría comenzar su noticiero con una noticia sobre una mujer mayor atacada por perros, mientras que una estación rival podría comenzar con una noticia sobre la legislación reciente de la junta escolar. El productor determina el orden del noticiero, y escoge una noticia principal más apropiada para su público objetivo.

Clima

El segmento del clima de un noticiero mantiene a los televidentes informados de las condiciones climáticas locales y nacionales. Este segmento incluye las condiciones actuales y la información acerca de los futuros patrones. El meteorólogo de la estación ​​presenta esta información a la audiencia con la ayuda de gráficos y tecnología de pantalla verde. En los casos de mal tiempo, este segmento del noticiero se eleva en prioridad, y podría convertirse en la noticia principal. Además, el meteorólogo puede ser necesario para dar últimas noticias de condiciones de graves huracanes o tornados a lo largo de todo el noticiero.

Deportes

Un segmento deportivo se dirige a los televidentes que pueden no estar interesados ​​en las noticias duras tradicionales. Sin embargo, este segmento se ha convertido en una cuestión discutible en las estaciones de noticias en el siglo XXI. La aparición de Internet, de los canales de cable y los satélites caseros han causado que las estaciones de noticias reinventen sus segmentos deportivos, de acuerdo con el artículo de "The Sports Journal's", "El papel cambiante de los deportes en la televisión local". Algunas estaciones de noticias han cortado este segmento, y otros alteraron su presencia en el noticiero. KDKA de Pittsburgh decidió mantener el segmento de los deportes, pero se centra más en los deportistas que en las puntuaciones. "Lo que estamos tratando de hacer ahora es tratar a los deportes más como noticia", dijo el director de las noticias de KDKA, Al Blinke.

Cierre

El cierre es el segmento de finalización de un noticiero. Este elemento es importante para considerar a la hora de producir seguidillas de noticias. El productor debe considerar qué información o sensación quiere dejar a la audiencia. Muchos noticieros utilizan una noticia de "interés personal" alegre como cierre. Proporciona un alivio a la seriedad de las noticias duras, y deja a los televidentes riendo o sonriendo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles