¿Qué hace un meteorólogo?

Escrito por karenna cochrane | Traducido por mary lascano
¿Qué hace un meteorólogo?

Un meteorólogo puede especializarse en una temporada en particular, como el invierno.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un meteorólogo está empleado en el sector privado, sin fines de lucro, y público como parte de un informe meteorológico, de evaluación y equipo directivo. Un meteorólogo también funciona en otros equipos, como los grupos de trabajo sobre temas ambientales, proporcionando una perspectiva sobre los temas relacionados con el clima, el tiempo y el estado del medio ambiente. El salario promedio de un meteorólogo depende de la educación, la experiencia, la ubicación física y el tipo de empleador.

Otras personas están leyendo

Investigación

Un meteorólogo usa sus habilidades de investigación para estudiar los patrones climáticos a través de un período de tiempo. Investiga las tendencias climáticas y elabora informes para los interesados ​​en los patrones climáticos esperados en determinadas regiones durante un período de tiempo. Un meteorólogo trabaja para una empresa privada de vigilancia meteorológica que elabora informes sobre el tiempo, ya que se relacionan con los clientes y las partes interesadas en la región.

Monitoreo del tiempo

Los meteorólogos también trabajan como periodistas para los sistemas climáticos inmediatos en un área determinada. En las situaciones meteorológicas de emergencia, como un huracán, el meteorólogo trabaja horas extras en el seguimiento del estado del tiempo, de su recalada anticipada y el impacto en la zona.

Información y relaciones con los medios

Muchas personalidades meteorológicas de la televisión local y nacional son meteorólogos. Ofrecen al público en general hasta al último minuto de conocimiento sobre alertas meteorológicas, condiciones extremas y temperaturas diarias en el área local. Proporcionar información a los canales meteorológicos, en calidad de personalidades relacionadas con los medios y la educación e informar al público en general son parte del ámbito de información y relaciones con los medios de la profesión.

Soluciones y política

Trabajar en el sector público, en una agencia o departamento gubernamental, es otro lugar para un meteorólogo. En esta capacidad, un meteorólogo trabaja con profesionales de la política, como parte de un equipo referido a la meteorología y las preocupaciones relacionadas con el clima. El meteorólogo utiliza un nivel de conocimiento experto para los patrones del clima, los sistemas y los problemas para ayudar en el desarrollo de las soluciones viables a corto y largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media