DESCUBRIR
×

¿Cuáles son las flores asociadas a la amistad?

Actualizado 19 julio, 2017

Las flores han tenido por mucho tiempo significados simbólicos en el folclore, en la mitología y en la literatura. Algunas se asocian con la amistad, la lealtad y el compañerismo. El "día de la amistad", celebrado el primer domingo de agosto en muchas partes del mundo, fue reconocido en los Estados Unidos en 1935. Muchas especies de flores están ligadas al significado de la amistad.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Rosa amarilla

Originalmente descubierta en el medio oriente durante el siglo 18, la rosa amarilla es la flor oficial del día de la amistad. Además de amistad, significa alegría, placer y la esperanza de nuevos comienzos.

Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley

Alstroemeria

Esta flor adorable, de múltiples colores, es popular en los arreglos florales y dura mucho tiempo, una característica que representa el compromiso y el cuidado en una relación.

Image by Flickr.com, courtesy of Swaminathan

Crisantemo

El crisantemo es una de las flores más admiradas universalmente. Las que tienen tonos amarillos irradian un brillo cálido y reconfortante, y están ligadas a los ideales de una relación larga y leal.

Iris

El iris está asociado con las cualidades simbólicas de la lealtad, la sabiduría y la amistad preciada. El nombre viene de la palabra griega para arco iris, y las flores crecen a partir de bulbos o rizomas.

Geranio

Así como simboliza una amistad verdadera, el geranio también puede significar tontería o estupidez. La forma de la semilla se parece al pico de una grulla, lo que explica su nombre de género en griego geranos, o "grulla".

Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley