¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de matrimonio en Nevada?

Escrito por laura leiva | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de matrimonio en Nevada?
Existen requisitos mínimos para obtener una licencia de matrimonio en Nevada. (getting married image by Bettina Baumgartner from Fotolia.com)

Sólo en Las Vegas, miles de personas se casan cada año, y dado que los requisitos para obtener una licencia de matrimonio en Nevada son mínimos, muchas parejas en los Estados Unidos viajan hasta Reno o Las Vegas para casarse y tener una luna de miel. Si deseas obtener una licencia de matrimonio en Nevada, necesitas estar consciente de los siguientes requisitos del estado.

Otras personas están leyendo

Identificación

En Nevada, uno de los requisitos más importantes para la obtención de una licencia de matrimonio es mostrarle al secretario de registros del condado, los documentos que prueban tu identificación. Necesitarás una identificación con fotografía y ésta puede haber sido emitida por cualquier estado. En el condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas, hay varias formas de identificación con fotografía que puedes presentar para probar tu identificación, incluyendo una licencia de conducir, identificación militar, pasaporte, tarjeta de residente permanente o prueba de ciudadanía proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Los Estados Unidos. Estos documentos también deben demostrar que el solicitante es mayor de 18 años, lo cual es necesario para solicitar una licencia en Nevada y sin un tutor legal.

Tasas a pagar para obtener la licencia

La tasa de solicitud para la obtención de una licencia de matrimonio es de US$60; puede ser pagada con dinero en efectivo, tarjeta de crédito, cheque de caja o giro postal. Esta cuota puede variar entre los condados. Para ahorrar tiempo, puedes imprimir la solicitud de licencia de matrimonio desde la página de Internet del secretario del condado y llenarlos antes de ir a la corte. Una vez que tu solicitud sea aprobada, Nevada requiere que realices la ceremonia oficial de la boda en el plazo de un año desde la fecha de aprobación. Si deseas renunciar a la ceremonia, puedes permanecer casado legalmente en la oficina del comisionado para el matrimonio civil en el palacio de justicia.

Requisitos sobre la edad

El estado de Nevada permite que las personas que tienen 16 o 17 años de edad puedan casarse, siempre y cuando uno de los padres o tutor legal esté presente al momento de presentar la solicitud de licencia de matrimonio. Los menores de edad tienen que traer su acta de nacimiento original como prueba de su edad y los tutores legales deben presentar la prueba de la tutela. Si un padre o tutor legal no es capaz de acompañar al menor a la corte para obtener una licencia, se requiere una declaración notariada de los padres o tutores. La declaración debe tener el nombre completo del padre o tutor, así como la edad y el nombre del menor. La declaración también debe incluir que el consentimiento ha sido dado para que el menor pueda casarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles