DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los tipos de cadenas de oro?

Actualizado 21 febrero, 2017

El oro, metal precioso que ha sido el punto de referencia a partir del cual se ha medido la riqueza a lo largo de la historia, se moldea en diversos tipos de joyería. Una de las piezas mas populares es la cadena. Hay diferentes tipos de cadenas de oro que se usan como collares por aquellos que gustan de decorar sus cuerpos con este precioso metal.

gold chain image by enens from Fotolia.com

Cadenas de argolla marinera

La cadena de oro de argolla marinera es uno de los tipos que se usa como collar. Esta cadena se caracteriza por el clásico eslabón ovalado con una barra horizontal en el centro. Puede usarse por hombres o mujeres y vienen en distintos grosores y longitudes. Una variación de la cadena de argolla marinera se elabora con un eslabón cóncavo y plano, resultando en una cadena mas delgada para aquellos que no gustan de llamar la atención hacia sus joyas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cadenas tipo cuerda

La cadena de eslabón tipo cuerda de oro es un tipo de cadena que, como su nombre implica, se diseña en una forma similar a una cuerda. Se forja mediante la torsión de distintas hebras de oro hasta obtener la forma de la cadena. Hay una variedad de estilos de este tipo de cadena, estilos que incluyen dos tonos de oro, cuerda de apariencia recta y torcida.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Cadenas de eslabón tipo caja

Las cadenas de eslabón tipo caja se forjan a partir de eslabones en forma de caja que varían entre .1 y .18 cm de grosor y típicamente se encuentran en un rango entre 14 a 24 pulgadas (36 a 61 cm) de largo. Algunas personas eligen añadir pendientes a este tipo de cadena.

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

Cadenas espina de pescado

Las cadenas espina de pescado son collares que se forjan a partir de delgadas tiras de oro de 10 o 14 quilates, que se doblan por la mitad al alinear las tiras, creando una cadena gruesa y fuerte. Este tipo de cadena cae plana sobre el cuello de quien la usa, ya que las delgadas tiras de oro que la conforman se comprimen buscando crear esta apariencia.

Tullio M. Puglia/Getty Images Entertainment/Getty Images