Hobbies

¿Cuáles son las ventajas del material didáctico de audio?

Escrito por julia klaus | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuáles son las ventajas del material didáctico de audio?

La enseñanza auditiva puede mejorar el desempeño de los estudiantes.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

El uso de ayudas de audio de enseñanza en el aula puede mejorar el rendimiento de los estudiantes. Según el autor Thomas Hoerr, Ph.D., "cuando los maestros ofrecen diferentes vías para que los estudiantes aprendan ... más estudiantes tienen éxito en la escuela". Usar el sonido en el salón de clases tiene muchas ventajas, incluyendo aprendices auditivos atractivos, añadiendo novedad a las actividades y el uso de la música y la mnemotecnia para memorizar.

Los estudiantes auditivos dedicados

De acuerdo a la teoría de Howard Gardner de las inteligencias múltiples, los estudiantes aprenden en una variedad de maneras, incluso mediante la escucha. Algunos estudiantes son mejores estudiantes auditivos que otros y puedes ver una mejoría académica, cuando se usa el audio en el aula. Va a servir a tus estudiantes mejor si instruyes a todas las inteligencias, ya que todos los estudiantes aprenden de manera diferente. El uso de sonido en el salón de clases es una forma de lograr esto. En lugar de confiar únicamente en el discurso a través de la instrucción directa, incluye las actividades de escucha alrededor de la música, los ruidos y las tareas interactivas para escuchar.

Lo novedoso se nota

La novedad se puede utilizar en el aula como una estrategia para captar la atención y también como una manera de aumentar la participación de los estudiantes. Según el Science Daily, "Los neurobiólogos han sabido que un nuevo entorno despierta la exploración y el aprendizaje." Cuando alguien experimenta algo nuevo, es más probable que se dedique a la tarea para recordar la experiencia. Usando el audio de una manera inesperada puedes añadir novedad a una lección. Trata de comenzar la lección con una canción o grabación usando lenguas extranjeras en la enseñanza de otras culturas. Entre más inesperada la actividad de audio, más novedoso es para los estudiantes.

La música y la mnemotecnia ayudan a la memorización

La música y la mnemotecnia son probados para ayudar a los estudiantes con la memorización. Los mnemotécnicos son frases o rimas que la gente usa para memorizar información. Por ejemplo el refrán, "30 días tiene septiembre, abril, junio y noviembre" es un recurso mnemotécnico. Cuando los estudiantes aprenden las letras de las canciones o los dispositivos mnemotécnicos, la información se mantiene con ellos más tiempo y pueden mejorar su rendimiento en las pruebas. Hay una variedad de recursos musicales educativos disponibles para los profesores y los dispositivos mnemotécnicos se pueden construir sin mucha molestia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media