¿Cuántas calorías debería consumir un bebé?

Escrito por rose welton | 19/07/2017
¿Cuántas calorías debería consumir un bebé?
Las necesidades nutricionales de tu bebé varían en función de su edad. (feed image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Desde el nacimiento, el bebé necesita aproximadamente 515 calorías o más al día, una cifra que varía de acuerdo a su edad y necesidades. Además de las calorías, la dieta también debe consistir en grasas, proteínas, vitaminas y minerales, y provenir de fuentes saludables. Debido a que cada bebé es diferente, el médico de tu bebé puede ayudarte a determinar qué debería incluir su dieta.

Bebés prematuros

Un bebé prematuro, nacido antes de las 37 semanas de gestación, tiene diferentes necesidades que un bebé nacido a término. Puede que no sea capaz de tragar, chupar o respirar por sí mismo con el fin de comer y puede necesitar una vía intravenosa o sonda de alimentación en una unidad de cuidado neonatal. Según Medline Plus, un bebé prematuro necesita típicamente 100 a 120 calorías por kilogramo de peso al día, pero puede necesitar más. Tu médico o enfermera lo controlarán de manera consistente para asegurarse de que está recibiendo suficiente nutrición, y es probable que lo pesen a diario para comprobar su progreso. Su ingesta nutricional puede provenir de la leche materna, la fórmula y los suplementos.

Nacimiento a los tres meses

¿Cuántas calorías debería consumir un bebé?
Hasta los tres meses tu bebé debe alimentarse sólo de leche materna o fórmula. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Kids and Nutrition afirma que desde el nacimiento hasta los 3 meses de edad, tu bebé necesita entre 515 a 690 calorías al día. A esta edad, su única fuente de nutrición debe ser 18 a 32 oz de leche materna o de fórmula al día.

Cuatro a seis meses

Entre los 4 y 6 meses de edad, tu bebé todavía necesita entre 515 y 690 calorías al día. El conseguirá esto a partir de 28 a 40 oz de fórmula o leche materna al día. Si tu bebé puede sostener la cabeza, sentarse con apoyo y muestra un interés en los alimentos, tu médico podría recomendarte comenzar con los alimentos sólidos. Podría comer ¼ a ½ taza de cereal para bebés al día, combinada con ¼ a ½ taza de puré de fruta. A partir de los 6 meses de edad, podría estar listo para pasar a comer 1 a 2 cucharadas de puré de carne o pescado al día.

Siete a 12 meses

A partir de los 7 meses de edad, tu bebé necesitará 795 a 920 calorías al día. Su ingesta consistirá entre 24 y 36 oz diarias de leche materna o de fórmula hasta que tenga 9 meses de edad, y disminuye a 18 a 30 onzas diarias a los 10 a 12 meses de edad. También necesitará 1 taza de frutas o verduras al día, ¼ a ½ taza de porciones diarias de carne o pescado, y dos tazas diarias de otros alimentos blandos como puré de papas, pasta o pan. Dependiendo del número de dientes que tiene y su experiencia con la comida, tendrás triturar o cortar en trozos pequeños este alimento.

Advertencias

Al alimentar a tu bebé, no le des objetos pequeños o resbaladizos con los que pudiera ahogarse, como las uvas, perros calientes, nueces (nuts) o semillas (seeds). El bebé no debe tomar leche de vaca, miel o cítricos hasta que tenga más de 1 año.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles