Hogar

¿Cuántas plantas de tomate se pueden cultivar en un recipiente de 5 galones (19 litros)?

Escrito por suzie faloon | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuántas plantas de tomate se pueden cultivar en un recipiente de 5 galones (19 litros)?

Tres plantas en un mismo recipiente deberán compartir los nutrientes y el espacio para sus raíces.

tomato plants image by Gina Smith from Fotolia.com

Un recipiente de 5 galones (19 litros) repleto de tierra fértil es un buen sustituto para un jardín tradicional. Puedes cultivar una saludable producción de tomates a partir de una sola planta colocada en una cubeta nueva o reciclada. Puedes plantar hasta tres almácigos en un recipiente de 5 galones (19 litros), pero una sola planta será más que suficiente para una exitosa cosecha de tomates.

Otras personas están leyendo

Tipos

Puedes cultivar cualquier tipo de tomate en un jardín en maceta. Según la Extensión de la Universidad de Illinois, las plantas enanas como Patio Hybrid, Small Fry y Tiny Tim, que cuentan con tallos pequeños y compactos, son la mejor opción para un recipiente de 5 galones (19 litros). Cuando siembres tomates en una maceta, elige los almácigos más resistentes. Los tomates Husky Red, Pink y Gold Hybrid, son plantas enanas con frutas que pesan hasta seis onzas (170 gramos). Los tomates Early Girl también son aptos para jardines en macetas.

Tierra

Cuando siembres una, dos o tres plantas de tomate en un recipiente de 5 galones (19 litros) es necesario que cuentes con una base saludable de tierra rica en nutrientes. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Ohio, un buen comienzo es llenar tres cuartas partes de la maceta con una mezcla de partes iguales de tierra, musgo esfagno, compost y perlita, o un medio de crecimiento sin tierra producido comercialmente. Se prefiere el uso de compost en lugar de tierra de jardín, ya que el proceso de calentamiento ha eliminado plagas y organismos destructivos, que podrían dañar los almácigos.

Siembra y colocación de estacas

Coloca una planta en el centro de la tierra, o dos o tres plantas separadas por la misma distancia, y cubre el sistema de raíces con más tierra. Colocar estacas o un sistema de apoyo es beneficioso para los tallos y las ramas pesadas de las variedades más grandes de tomate. Coloca una jaula o estaca para tomates por cada planta. Ata un soporte en las estacas cuando coloques múltiples plantas de tomate en el mismo recipiente.

Ayudas para el cultivo

Los tomates requieren la aplicación constante de fertilizantes solubles en agua. Una planta de tomate prosperará y crecerá con pequeñas dosis de fertilizante, aunque no ocurrirá lo mismo con tres plantas. Un recipiente de 5 galones (19 litros) permite trasladar la planta para que reciba luz solar. Es beneficioso para los tomates recibir al menos 6 horas de luz solar por día. Riega diariamente. Un recipiente con tres plantas necesita mayor frecuencia de riego que uno con una sola planta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media