Hogar

Cómo hacer que florezcan las alegrías del hogar

Escrito por gail delaney | Traducido por mercedes roch
Cómo hacer que florezcan las alegrías del hogar

Las alegrías del hogar vienen en una amplia variedad de colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las alegrías del hogar (Impatiens walleriana) son flores anuales que florecen durante largos períodos de tiempo. Si dispones de una zona con sombra parcial, las alegrías del hogar son buenas plantas para cultivar si quieres una profusión de flores. También crecen bien en contenedores y cestas colgantes. Las flores de 1 a 2 pulgadas (2,50 a 5 cm) de diámetro vienen en una variedad de colores. Algunas variedades tienen una sola hilera de pétalos, mientras que otros tienen una doble fila. Las alegrías del hogar crecen entre 12 (30,48 cm) a 18 (45,72 cm) pulgadas de altura. Si tus alegrías del hogar no están en flor, adopta medidas para fomentar esas flores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Insecticida o jabón insecticida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la ubicación de las alegrías del hogar. Las mismas necesitan crecer en áreas con sombra parcial, con 2 a 4 horas de sol. Demasiado sol o demasiada sombra no les permite florecer.

  2. 2

    Mide el espacio entre las plantas. Si las alegrías del hogar se plantan muy juntas, no van a florecer tampoco. Ellas deben tener un espacio de 6 (15,24 cm) a 12 (30,48 cm) pulgadas entre sí.

  3. 3

    Introduce el dedo en el suelo. A las alegrías del hogar no les gusta el suelo mojado, ni les gusta el suelo seco, lo que les provoca estrés; pueden formar capullos de flores en la tierra seca, pero los brotes se caen antes de abrir. Las alegrías prefieren un suelo húmedo.

  4. 4

    Espera una o dos semanas después del trasplante de las alegrías del hogar en flor, ya que la plantación crea conmoción, y la planta necesita tiempo para que le crezcan nuevas raíces.

  5. 5

    Comprueba si hay bichos. Las alegrías del hogar son susceptibles a las babosas, pulgones y ácaros. Si observas babosas, pon un platillo bajo lleno de cerveza. Las babosas se arrastrarán en la cerveza y se ahogarán. Si encuentras un problema de áfidos o ácaros, rocía las plantas con insecticida o con jabón insecticida. Mezcla y aplica de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Para hacer tu propio jabón insecticida, vierte 1 galón (3,79 l) de agua en un recipiente rociador y añade 2 cucharadas de jabón líquido para platos con 1 galón (3,79 l) de agua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media