Cada cuanto tiempo es conveniente cambiar de colchón

Escrito por michele norfleet Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cada cuanto tiempo es conveniente cambiar de colchón
Un buen colchón da soporte. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para un buen descanso mucha gente está de acuerdo en que un buen colchón es esencial. Un colchón pillow-top es una opción popular para tener mayor comodidad y soporte. Estos colchones pueden ser muy caros pero vale la pena invertir en ellos para tener un mejor descanso. Seguir las instrucciones del fabricante para los cuidados y mantenimiento de tu colchón ayuda a que duren más tiempo. Con el tiempo, sin embargo, incluso el mejor colchón se desgastará y necesitará ser reemplazado.

Otras personas están leyendo

Colchón pillow-top

Un colchón pillow-top es un colchón con resortes, lo cuales son los que proporcionan el soporte. Se tapizan los resortes para mayor confort. El pillow-top es una capa acojinada de espuma, algodón u otro relleno, parecido a una colcha que se adhiere al colchón para mayor comodidad. Dependiendo del fabricante, el pillow-top puede estar en una superficie o en ambas, abajo y arriba del colchón.

Reemplazos

Incluso el colchón más costoso no dura por siempre. Los fabricantes recomiendan cambiar el colchón cada siete o diez años. Si te preguntas si ya es tiempo de cambiar tu colchón, busca las señales. Si te levantas con dolores o molestias o encuentras que duermes mejor en otras camas, como las de hotel, es tiempo de considerar un nuevo colchón. Si tu y tu pareja se van hacia el centro o las orillas ya no tienen soportes, compra un nuevo colchón. Busca signos de desgaste tales como huecos, protuberancias o desgaste de la cubierta tapizada del colchón. Los colchones y somieres que rechinan cuando te mueves necesitan ser cambiados. Tu pillow-top debe de durar lo indicado por el fabricante, no obstante revísalo dado que los hábitos de dormir, así como el cuerpo, cambian.

Voltear el colchón

Voltear y rotar el colchón hace que el desgaste y uso sea parejo. Voltear el colchón es una tarea complicada con un colchón grande. Si el pillow-top está sólo en un lado, no es necesario voltearlo. No obstante, todos los colchones deben de girarse de cabecera a pies y viceversa. Voltear y girar el colchón permite que el colchón se desgaste de manera equitativa y previene el desgaste de un área en particular. La mayoría se deben de voltear o girar cada tres o seis meses.

Mantenimiento regular

Una limpieza y mantenimiento apropiados prolonga la vida de tu colchón, dándote lo mejor por tu inversión. Usar cobertores de colchones da mayor protección contra derrames. Para los derrames que penetran en la tela del colchón, limpia la superficie con un limpiador de tapicerías o una solución suave de agua y jabón. Para mantener el colchón fresco, rocía la superficie con bicarbonato cuando lo gires. Después de dejar el bicarbonato reposar por 15 minutos, aspira el colchón para mantenerlo fresco. Si es necesario mueve el pillow-top a otro lado, evitando doblarlo para no lastimar los resortes. Usando una buena base para proveer el soporte al colchón. Muchos fabricantes recomiendan comprar somieres para más soporte y durabilidad de tu colchón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles